Vigilan zona de frontera para evitar salida de menor secuestrada

Vigilan zona de frontera para evitar salida de menor secuestrada

Las autoridades concentran sus esfuerzos para que Daniela Mora no sea llevada hacia Venezuela

notitle
05 de junio 2015 , 11:41 a.m.

Más de 200 hombres de la Policía Nacional se han desplegado por toda la ciudad de Cúcuta y los municipios del área Metropolitana en la zona de frontera con Venezuela, para apoyar las labores de búsqueda de la menor de 11 años de edad, Daniela Mora, secuestrada la tarde del pasado jueves, al parecer por delincuencia común.

Las operaciones han sido focalizadas en la línea limítrofe, con el propósito de evitar la salida forzada de la pequeña, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, hacia el territorio del vecino país.

En comunicación enviada a la Regional Oriente de Migración Colombia, el Director General de la Entidad. Christian Krüger Sarmiento, solicitó a los más de 70 funcionarios que hacen parte de esta Regional prestar especial atención en ‎cada uno de los Puestos de Control Migratorio, a los permisos de salida de aquellos menores que pretendan salir del país sin la compañía de sus padres.

Así mismo, indicó Krüger Sarmiento, se ha generado una alerta especial en el Sistema Platinum de Migración Colombia, la cual informará si la menor es intentada sacar del país por cualquiera de los 38 Puestos de Control Migratorio con que cuenta la Entidad.

“Esperamos que no sea llevada a la frontera. Una acción muy rápida de la Policía Nacional frente al hecho ha permitido que eso no suceda”, dijo el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, al término de un consejo extraordinario de seguridad la madrugada del viernes.

Voces de rechazo frente al secuestro de la menor de dos hermanas se han escuchado desde todos lados.

En un acto especial el cuerpo estudiantil y docente del colegio Santo Ángel, donde la pequeña cursa Quinto grado y es una destacada deportista, pidieron por su pronta liberación.

Leonardo Celis, rector de la institución, lamentó que la inseguridad que se está viviendo en el país se esté reflejando en los niños y es algo que los colombianos no pueden permitir.

El obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Julio César Vidal, instó a los captores a respetar la vida de la menor y a buscar el camino de la negociación para darle la libertad.

"Pedimos que la cuiden mucho. Ya el hecho de haberla secuestrado hace mella en su existencia y la marcará toda su vida", dijo el líder religioso.

De acuerdo con cifras entregadas por el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, en esa ciudad no se registraban secuestros hace 14 meses.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.