El recaudo de impuestos va bien en Barranquilla

El recaudo de impuestos va bien en Barranquilla

En los primeros 5 meses, Predial e Impuesto de Industria y Comercio crecieron significativamente.

notitle
05 de junio 2015 , 09:35 a.m.

Los recaudos del Distrito en los primeros cinco meses en Predial e Impuesto de Industria y Comercio han mostrado un crecimiento significativo.

En el periodo de enero mayo el recaudo en Industria y Comercio es de 140.613 millones de pesos.

“Resaltamos el comportamiento del recaudo del impuesto de Industria y Comercio que está con un crecimiento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior”, señaló el gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque.

Castaño explicó que estas cifras están algo así como tres veces por encima del crecimiento económico que ha detallado el Gobierno Nacional para el presente año. “O sea que la ciudad continúa a muy buen ritmo, si lo comparamos con cualquier otra ciudad del país”.

Mientras que el recaudo en los primeros cinco meses de año del impuesto Predial el Distrito reportó ingresos por 142.391 millones de pesos. “Solamente en el mes de mayo de este año tuvo un crecimiento del 26 por ciento, con relación a mayo del 2014”, anotó.

Según el balance entregado por el funcionario, durante el 2014, los predios que hicieron su aporte tributario fueron 95.000, mientras que los predios que han cancelado el impuesto en el 2015 han sido 107.000, lo cual representa un incremento del 7 por ciento.

En los recaudos de valorización 2012 también se registró un incremento del 35 por ciento durante el período enero-mayo de este año, con respecto al mismo periodo del año pasado. Lo recaudado este año va en 19.692 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Lacouture, invitó a los contribuyentes morosos con el Distrito del año 2012 y anteriores a este, a acogerse al descuento establecido en la reforma tributaria, ley 1739 de 2014 que expidió el Gobierno Nacional.

“Habrá un descuento en los intereses a partir del primer día hábil del mes de junio hasta el mes de octubre. El descuento del 60 por ciento aplica para las multas y sanciones del 2012 hacia atrás, los invito a que aprovechen esta oportunidad”, explicó Lacouture.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.