Opep mantiene la oferta de petróleo

Opep mantiene la oferta de petróleo

La Opep fija la producción para los próximos seis meses.

05 de junio 2015 , 08:55 a.m.

La Opep ha decidido en Viena, tal y como esperaban los mercados, mantener sin cambios, en 30 millones de barriles diarios (mbd), su nivel de oferta de crudo en los próximos meses, confirmó este viernes el ministro de Petróleo saudí, Ali Naimi.

El ministro saudí, cuyo país es con diferencia el mayor productor del grupo petrolero, agregó ante la prensa que se mantiene “el mismo techo (de producción)”.

Los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) celebran este viernes en la capital austríaca la primera de sus dos reuniones ordinarias este año.

En los últimos días, analistas y fuentes de la Opep habían adelantado e insinuado que nada iba a cambiar en la cuota de producción petrolera en los próximos meses.

Después de que la Opep decidiera en noviembre del año pasado no recortar su producción, los precios del crudo sufrieron una fuerte caída por el exceso de oferta en el mercado.

Según los analistas, los países de la Opep quieren lograr con la bajada de los precios que la producción de petróleo de esquisto deje de ser rentable en Estados Unidos y Canadá.

Al mismo tiempo, la caída de los precios significa una fuerte reducción de los ingresos de los países del grupo, lo que ha puesto en apuros a varios gobiernos.

La Opep vende un tercio del petróleo en el mundo pero controla la mayoría de las reservas de crudo que existen en el planeta.

Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.