La Costa Rica de Paulo César Wanchope, rival de la Selección Colombia

La Costa Rica de Paulo César Wanchope, rival de la Selección Colombia

El nuevo DT tico busca tener alternativas tácticas en el amistoso de este sábado, en Argentina.

notitle
04 de junio 2015 , 09:39 p.m.

Mientras en la parte directiva aún siguen en el limbo por la detención del que era el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, tras el escándalo de la Fifa, la selección tica se prepara para enfrentar en un amistoso a Colombia este sábado, a las 4:15 p. m., en Argentina.

El nuevo entrenador, Paulo C. Wanchope, quien reemplazó al colombiano Jorge Luis Pinto, quiere imprimirle más variantes a la selección que llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

“Trabajamos mucho tiempo con la línea de cinco en el ciclo anterior y no teníamos variantes. Paulo ahora quiere proponer y tener más opciones de gol, él está pensando en poner muchos jugadores en la mediacancha”, afirmó el jugador del Blackpool, de Inglaterra, José Miguel Cubero.

Según lo que ha manifestado Wanchope, Costa Rica dejará atrás el juego reservado y ahora buscará tener posesión de pelota, pero sin perder la solidez defensiva.

El timonel intentará consolidar la línea de cuatro defensores atrás, mas no descarta los tres zagueros cuando el rival los obligue a resguardarse.

Luis Marín, asistente técnico, contó que la importancia de experimentar estas situaciones radica en que los rivales demuestran diferentes exigencias.

“El rival siempre juega y puede cambiar, por lo que nosotros tenemos que manejar y profundizar en nuestro sistema para ver qué nos puede mostrar y qué soluciones les podemos encontrar a las trampas que se nos presenten”, declaró.
Marín manifestó que tienen claro lo que buscan en las líneas del equipo. “Lo importante es que el grupo se acostumbre a saber cambiar. Nosotros esperamos que el equipo logre asociarse bien en ataque y atrás no ceda ningún espacio”, enfatizó.

Entre las figuras del equipo centroamericano, que ocupa la casilla 14 en el escalafón Fifa, se destacan el arquero Keylor Navas (Real Madrid), los defensas Cristian Gamboa (West Bromwich) y Giancarlo González (Palermo), el volante Bryan Ruiz (Fulham) y los delanteros Joel Campbell (Villarreal) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake).

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.