¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Quiero llegar al Concejo con una lista de líderes jóvenes': Morris

Declinó aspiración a la Alcaldía e irá por el cabildo. Concejales de Alianza Verde apoyan decisión.

BOGOTÁ
Hollman Morris, periodista, exdirector del Canal Capital y activista del movimiento político Progresismo, anunció este jueves que deja la actual campaña por la Alcaldía de Bogotá. Morris aseguró que no hay divisiones en la colectividad y que apoyará a María Mercedes Maldonado para llegar al primer cargo de la capital. 
¿Por qué renunció a la alcaldía de Bogotá?
Por coherencia política. Hay que escuchar a la gente, en este caso a las bases progresistas, los jóvenes. Ellos pedían unidad y había desespero por ser el único movimiento sin candidato. A pesar de ir como ganador en todas las encuestas tomé la decisión de hacerme a un lado y que esto despegara.
¿Hay quienes dicen que su candidatura no cuajó?
Eso lo dicen concejales que una vez son progresistas y otro día ‘verdes’. Al odio respondo con una sonrisa. Lo que ha habido aquí es un acto de grandeza, se dejan de lado las aspiraciones personales para construir un proceso colectivo.
¿Se superaron las divisiones progresistas?
Nunca ha habido divisiones, solo diferencias en cómo nos poníamos de acuerdo para realizar la encuesta. Hoy estamos unidos. Voy a apoyar a María Mercedes Maldonado.
¿Cuál es su plan dentro del Concejo de Bogotá?
Devolverle el prestigio al cabildo, hacer el debate del ‘carrusel’ de la contratación y, para la ciudad que viene, revolucionaria en movilidad, sacar adelante el metro, los cables aéreos y otros proyectos.
¿Apoyará al candidato que quede en la alcaldía?
No, a cualquiera no, al que se comprometa con la Bogotá Humana.
¿De quién se va a rodear en este nuevo empeño?
La idea es construir una lista admirable. Invito a los líderes gais, ambientalistas, animalistas, hoppers. Quiero una lista de liderazgos nuevos, frescos, jóvenes, de nuevas ciudadanías. Quiero integrar una lista poderosa que nos permita tomarnos el Concejo de Bogotá.
Candidatura 'no cuajó'
A varios de los antiguos miembros del partido Progresista, que hoy pertenecen a la Alianza Verde en el Concejo de Bogotá y en la Cámara de Representantes no los tomó por sorpresa la decisión de Hollman Morris de declinar su aspiración a la alcaldía de la capital.
La razón en la que coinciden la mayoría de los consultados por este medio tiene que ver con que su candidatura no despegó y, por tanto, políticamente era riesgoso continuar el proceso para llegar al Palacio Liévano.
“Es una decisión sensata. No tenía posibilidades reales de competir por la alcaldía y es bueno que lleguen otras voces variadas al Concejo, que necesita renovación”, dijo la congresista Angélica Lozano.
Por su parte, María Fernanda Rojas, quien hizo parte del equipo del alcalde Gustavo Petro en el IDU y quien hoy integra la Alianza Verde, aseguró que la decisión de Morris de hacerse a un costado y ser cabeza de la lista al Concejo de Bogotá es una “situación natural de las elecciones”, luego de que no “cuajara” su aspiración ni figurara en las encuestas.
“Prefieren halar una lista al Concejo que correr el riesgo de que ese movimiento tenga dificultades en las elecciones. Así también es positivo para la Alianza y nuestro candidato Carlos Vicente de Roux, porque va a tomar más fuerza”, aseguró Rojas.
La decisión de Hollman Morris, periodista y exdirector de Canal Capital, se hizo pública este jueves. Según él, esta tuvo que ver con la falta de acuerdos con María Mercedes Maldonado por la forma como elegirían al candidato único. “Nunca ha habido divisiones, solo diferencias en cómo nos poníamos de acuerdo para realizar la encuesta”, le dijo a EL TIEMPO.
Pese a ello, aseguró que la apoyará.
Por su parte, los cabildantes también calificaron el nuevo rumbo de Morris como “acertado” y sano para la ciudad si llega al cabildo.
Sobre esa idea, el concejal por la Alianza Verde William César Moreno aseguró que “puede ser un candidato que significa aires nuevos y propósitos, con el toque renovador que requiere el Concejo de Bogotá. Es un hecho positivo”, dijo.
También opinaron sobre la posibilidad de que existan fisuras en el partido con este cambio de planes. Aunque no se atrevieron a asegurar si hay o no una división interna, insistieron en que los resultados de las encuestas no los han favorecido y eso puede ser muestra de que algo pasa.
“El progresismo sin duda ha estado registrando muy bajo en las encuestas a la alcaldía, siendo el movimiento que conserva la alcaldía de Bogotá. Entonces –explicó la concejal Rojas– sí se ve que no ha habido armonía hacia afuera entre estos dos gestores del progresismo”.
“Es la consecuencia de una aspiración a ser candidato a la alcaldía que no despegó y que, en razón a esa realidad política, creo que Hollman está intentando ubicar su protagonismo político donde tiene más opción”, agregó Moreno.
Sobre la aspirante María Mercedes Maldonado, la representante Lozano aseguró que sería ella otra buena carta al Concejo. “Ojalá María Mercedes también llegue al Concejo porque es una mujer brillante y que no ha tenido un canal público para hacer campaña”.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO