Séptima parada Juvenil Literaria en barrio de Medellín

Séptima parada Juvenil Literaria en barrio de Medellín

El evento tendrá lugar en el barrio Guayabal al sur de Medellín.

notitle
04 de junio 2015 , 06:58 p.m.

Leer la vida es el lema de la séptima versión de la Parada Juvenil de Lectura que se llevará a cabo el 13 al 14 de junio en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo y en la Plaza Gardel en Guayabal, de dos a seis de la tarde.

Este evento literario lo organiza la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra. Tiene como objetivo promover la lectura y la escritura, así como resignificar la noche para los jóvenes con espacios y actividades donde la diversidad será la gran protagonista.

En total, serán ocho conciertos, 12 charlas, Ring de boxeo, Libros libres, Camping literario, cine, muestra comercial, Literatura a manteles, Ruta patrimonial en bicicleta y talleres de fomento de lectura los que harán parte de la programación la Parada Juvenil de la Lectura.

Esta séptima versión tendrá una atracción en la que los participantes y asistentes podrán escribir sus propios manifiestos donde se destacarán acciones pequeñas relacionadas con lo que viven diariamente en las calles, en los barrios, los colegios y en las universidades.

Cada punto de los propuestos por el evento para iniciar este manifiesto, da nombre a una de las temáticas de las charlas y los talleres, por ejemplo: ‘Muchas cosas se pueden decir con imágenes’, taller de fotoperiodismo con Henry Agudelo; ‘Cantamos lo que dice el corazón’, una charla del cantautor Andrés Correa, los músicos Camilo Suárez de Parlantes, Elvis y Ricky de Estados Alterados y el escritor Diego Londoño.

Finalmente, para quienes prefieran las actividades más relajadas, se tendrá cine, lecturas en voz alta en Literatura; Ruta Patrimonial en bicicleta, carpas para recargar baterías en el Camping Literario, enfrentamientos con cero golpes y más palabras en el Ring de boxeo.

Asimismo se hará la entrega de más de 3.000 libros a través de la campaña internacional Libros Libres y 9 carpas con talleres de fomento de lectura que se realizarán cada hora.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.