Turba intenta linchar a hombre señalado de asesinar a una adolescente

Turba intenta linchar a hombre señalado de asesinar a una adolescente

El hecho se registró en Fredonia (Antioquia). El acusado aceptó los cargos.

notitle
04 de junio 2015 , 02:56 p.m.

En un intento de linchamiento casi termina la audiencia de legalización de captura de Juan Esteban Molina, el hombre acusado de torturar y asesinar brutalmente a una joven de 15 años en la zona rural de Fredonia (Antioquia).

A la adolescente la encontraron amarrada a palos de café en la finca La Pradera, de la vereda Buenos Aires, el pasado 26 de mayo. A Molina, hermano del padrastro de la menor, lo capturaron en ese mismo lugar.

Cuando iba a la sala de audiencias, a eso de las 2:00 p.m. de este miércoles, la gente le lanzó palos y piedras, mientras agentes de la Policía lo protegieron, tratando de calmar a la multitud enardecida.

Pero con el transcurrir de las horas, la cantidad de personas a las afueras de la sala de audiencias del municipio del suroeste antioqueño fue aumentando.

En la noche, a la salida del confeso asesino –admitió cargos ante el juez–, los policiales tuvieron que pedir apoyo del Esmad, que con una tanqueta llegó hasta la puerta del juzgado de Fredonia para evitar que Molina fuera linchado.

En los videos se evidencia que la policía tuvo que usar bombas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar a la turba, que pese a la advertencia de las autoridades, querían tomar justicia por sus propias manos.

El caso

La joven víctima salió en la mañana del 26 de mayo, como era costumbre, a su colegio, ubicado en el corregimiento La Mina. Según sus familiares, solía regresar a las 4:00 p.m.

Pero ese día no fue así. Luego de emprender la búsqueda, fue hallada hacia las 8:30 p.m. de ese mismo día, amarrada con una cabuya en posición de crucifijo y con dos heridas de arma blanca en cada uno de los costados del pecho, además de signos de violencia sexual.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, reveló que para dar con el sujeto se creó un grupo especial de investigación y se recogieron pruebas técnicas y científicas con las que ubicaron ocho días después al responsable.

“En el lugar de los hechos hacemos la inspección técnicas del cuerpo y pudimos identificar a otras personas que estarían inmersas en la comisión del delito. Con eso y las pruebas logramos la orden de captura contra el hombre”, explicó.

Reconoció, sin embargo, el “dolor” que esto le ocasiona a la gente, pero “rechazamos las manifestaciones en donde intentan generar disturbios y desórdenes", dijo refiriéndose al intento de linchamiento.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.