Becas llevarán a artistas caleños a Nueva York

Becas llevarán a artistas caleños a Nueva York

La oportunidad se da gracias a la alianza entre las entidades Dteatro Producciones y Be Danza.

notitle
04 de junio 2015 , 01:42 p.m.

Un total de 18 artistas caleños entre niños y jóvenes tendrán la oportunidad de educarse con talleres intensivos en la ciudad de New York, el centro del Teatro Musical. Los becados seleccionados podrán asistir a tres diferentes programas según sus aptitudes, talentos y edades.

La oportunidad se da gracias a la alianza entre dos entidades caleñas Dteatro Producciones y Be Danza quienes en meses pasados realizaron el tercer Taller de Teatro Musical con el reconocido director y coreógrafo puertorriqueño Luis Salgado.

A partir de los talleres se logró que Salgado Productions, del director Luis Salgado, se sumara a las entidades que otorgan becas a artistas caleños para participar de Musical Theatre Workshop NYC, programa de formación que iniciará entre el mes de julio y agosto con dos semanas de duración.

Detrás de esas oportunidades que hoy se generan para estos artistas en formación se encuentra el trabajo arduo de un actor y director caleño llamado Diego Velazco, quien se formó en la Universidad del Valle como licenciado en arte dramático, ha dirigido importantes obras y hoy es director de la fundación Dteatro Producciones.

“Esta es una oportunidad para que los artistas puedan seguir haciendo lo que les gusta y se motiven por lo que hacen. Hay que atreverse a soñar. Nada es imposible. Yo soy un ejemplo de ello. Si te lo propones, lo consigues. No es fácil pero tampoco es imposible” aseguró el actor Diego Velazco”.

El campo de verano Dare to Go Beyond, Children´s Performing Arts Camp está vinculado a las alianzas de becas para la fundación, al igual que la Fundación R.Evolución Latina, que con el programa Beyond Workshop Series permitirá a otro grupo de becados formarse en enero del 2016.

El entrenamiento intensivo orientado a niños y jóvenes, desafiará a los artistas a desarrollar habilidades técnicas de su oficio, así como la construcción de confianza en sí mismos y las habilidades críticas de liderazgo. Los talleres estarán dirigidos por un equipo de artistas profesionales de las industrias de Broadway, del cine y la televisión.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.