Liberales dicen que no son el partido con más avales cuestionados

Liberales dicen que no son el partido con más avales cuestionados

La colectividad se defendió de los informes que han circulado con esos señalamientos.

04 de junio 2015 , 12:29 a.m.

Luego de que algunos analistas políticos advirtieran que el Partido Liberal es el que más avales cuestionados ha entregado, este jueves la misma colectividad salió a desmentirlos y a defenderse de ese tipo de señalamientos.

El secretario general del partido, Héctor Olimpo Espinosa, aseguró que los avales que han entregado hasta la fecha han surtido previamente un riguroso examen, con el fin de evitar, a su juicio, que se presenten problemas con las candidaturas que apoyen como colectividad.

“Los avales se han entregado con todo el rigor, porque tenemos un procedimiento riguroso que se apoya en la Cancillería, en la Dipol, en la Dijín, en la Procuraduría y en todos los órganos que nos pueden dar información de los antecedentes de las personas que solicitan aval en el partido”, enfatizó Espinosa.

La Fundación Paz y Reconciliación cuestionó recientemente en un informe algunos de los avales otorgados por esta colectividad, pero su Secretario General advirtió que falta rigurosidad en ese tipo de afirmaciones.

“Nos atribuyen 17 avales cuestionados, de los cuales solamente 4 tienen certificación de aval, 7 no están inscritos y 6 de los inscritos con solitud de aval no tiene certificación de aval”, precisó Espinosa.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.