Operarios de Basura Cero denuncian malas condiciones de compactadores

Operarios de Basura Cero denuncian malas condiciones de compactadores

Los trabajadores indican que buena parte de la flota de camiones está fuera de servicio.

notitle
04 de junio 2015 , 08:29 a.m.

Un grupo de operarios que hacen parte del sindicato de trabajadores de Aguas de Bogotá, del Programa Basura Cero, denunció en la noche del miércoles que una buena parte de camiones compactadores se encuentran fuera de servicio por mal estado de los vehículos.

“Hay unos 40 camiones que se encuentran parados por varios motivos. Hay dos que no tienen motor, a otros les faltan accesorios y partes vitales para poder movilizarse. Este parqueadero es como un cementerio de camiones. Señor Alcalde Petro, nosotros nos dimos la pela, cuando se presentó el problema de las basuras, ahora queremos que se pronuncie al respecto”, clamó Alexander Pardo, uno de los operarios de Basura Cero desde lugar donde se encuentran la vehículos inservibles, en la calle 13 con avenida 68.

El operador aclaró que el problema no es con el alcalde, “es contra algunos funcionarios de la Administración que quieren tapar la 'olla podrida' que nosotros estamos destapando”.

“El gerente ahora nos está culpando de los daños de los camiones. Hay compactadores que han sido desvalijados para arreglar otros camiones. Sin embargo, nosotros seguimos cumpliéndole a la ciudadanía con la recolección de las basuras. Además hay persecución de trabajadores, los están despidiendo sin justa causa”, denunció Víctor Salcedo, otro de los operarios que participaron en la protesta.

EL TIEMPO denunció y publicó fotos con anticipación de las graves denuncias sobre la utilización de volquetas para la recolección de residuos en el relleno Doña Juana por el mal estado de parte de la flota de aseo que utiliza Basura Cero.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.