Hollman Morris, periodista, exdirector del Canal Capital y activista del movimiento político Progresismo, de Gustavo Petro, anunció este jueves que renuncia a su aspiración de buscar la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de octubre próximo.
Morris aseguró en diálogo con ‘La W Radio’ que su decisión está justificada en no haber podido llegar a un acuerdo con María Mercedes Maldonado, la otra candidata del Progresismo, para presentar un nombre único del partido en los comicios.
“Me retiro por respeto a las bases y a los electores progresistas, los tiempos ya no dan para que sigamos pensando si vamos a hacer una encuesta o no, aunque las encuestas siempre han demostrado que mi nombre es el que figura en las diferentes encuestas”, afirmó.
En ese sentido, Morris apuntó que liderará la lista del Progresismo para el Concejo de Bogotá. “Me retiro, me hago a un lado para construir Progresismo desde el Concejo. Vamos a construir Progresismo desde lo más bajo”, aseguró.
A pesar de su dimisión, Morris sostuvo que apoyará a Maldonado, exsecretaria de Ambiente del Distrito, en la contienda electoral. “Tengo con ella diferencias en las formas de hacer política, pero en las próximas horas vamos a hacer un gesto de unidad, porque creo en la Bogotá Humana y vamos para adelante”, apuntó.
Finalmente, Hollman Morris, quien fue director del medio público Canal Capital entre 2012 y 2014, hizo un balance de lo que ha sido su primera participación política: “Me doy cuenta de que no hay una forma más fácil de hacer enemigos. En este momento de la contienda tengo moretones e insultos sin haber hecho nada, solo saliendo a la calle”.
ELTIEMPO.COM