Gremios rodean a los productores de azúcar

Gremios rodean a los productores de azúcar

Le piden a la Superintendencia que se respete el debido proceso.

notitle
03 de junio 2015 , 07:16 p. m.

Frente a los resultados de las investigaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio que involucra a 12 ingenios, tres gremios y exfuncionarios de compañías azucareras por infracciones a la libre competencia, los gremios vallecaucanos rodearon al sector azucarero de la región.

La Andi dijo que respetaba las investigaciones que adelantaba la Superintendencia, pero en el caso del sector azucarero pidió respetar el debido proceso.

“Solicita además, que no se califique de manera precipitada a las compañías del sector como un ‘cartel’. No podemos condenar a priori a los investigados, práctica que ha hecho carrera en nuestro país”, dijo la Andi.

El Comité Intergremial y Empresarial del Valle, por su parte, hizo un llamado a la objetividad en torno a las acusaciones de que han sido objeto algunos líderes de la vida regional.

“Es altamente lamentable que se haya dado el calificativo de ‘cartel del azúcar’ a uno de los gremios que han contribuido al progreso del país, lo que es un enjuiciamiento a priori dadas las circunstancias”, dijo la directora del Comité, Christine Riani.
En la investigación la Superintendencia señaló a la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña), a Ciamsa (Comercializadora Internacional de Azúcares y Mieles) y a Dicsa (Desarrollos Industriales y Comerciales).

“La Andi hace un llamado a la objetividad y justicia dentro de todo el proceso, buscando siempre construir un ambiente de competitividad y de seguridad jurídica para todos los actores de la cadena”, dijo el gremio en un comunicado donde resalta el papel del sector azucarero en la economía nacional.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.