'Fue capaz de mandar una puñalada al corazón por un celular viejo'

'Fue capaz de mandar una puñalada al corazón por un celular viejo'

Relato sobre un intento de robo que casi le cuesta la vida a un ciudadano en el norte de Bogotá.

notitle
03 de junio 2015 , 03:17 p.m.

"Estaba caminando por la calle 93 con carrera 9 en Bogotá. Iba hablando por celular atendiendo una llamada cuando me abraza un hombre, más bien un animal, y me pide el celular. Mi reacción fue quitar la mano y acto seguido me mandó una puñalada directa al corazón.

Cuando sentí el punzón logré alejarlo y en el forcejeo se me cayó la maleta del computador, maleta que el bandido recogió y con la que salió corriendo hacía una moto Pulsar blanca que lo esperaba. Afortunadamente alcancé a coger la maleta de nuevo y con la arrancada de la moto esta se reventó y quedó en mis manos. No me robaron nada…

Salí para la clínica donde me tuvieron que coger unos puntos en la herida. Es absurdo pensar en qué ciudad vivimos, una ciudad donde alguien es capaz de lanzar una puñalada al corazón por un celular viejo. Gracias a Dios la puñalada no alcanzó a ser más profunda. ¿Por un celular este personaje estaba dispuesto a dejar a mi señora viuda?

Pilas cuando vean motos con ‘pato’ pasar y devolverse, seguramente dejaron a un atracador detrás que ya va por usted.

Y sigue siendo absurdo cuando pienso que, según Gustavo Petro, es culpa mía por hablar por celular, o peor aún; ¿será que el problema de seguridad es una “percepción” mía? ¿Será en serio que el problema de seguridad es una percepción, como dice el alcalde?

Señor alcalde, esto hubiera podido ser mucho más grave. A la vuelta del lugar del hecho, para buscar si alguna cámara había captado las placas de la moto, me encontré a un policía parando carros por contravía y pidiendo papeles. Así estamos… la policía pendiente de poner multas, ¿y la seguridad qué?"

REPORTERO CIUDADANO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.