¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el 2020, un 86 % de los latinoamericanos usarán 'smartphones'

Colombia es el país de la región que más rápido está apropiando el uso de tecnología móvil.

Las más recientes cifras suministradas en la última edición del Reporte de Movilidad de Ericsson indican que las suscripciones a teléfonos inteligentes se multiplicarán para el año 2020 y alcanzarán los 603 millones en Latinoamérica y el Caribe.
"Los 'smartphones' son los dispositivos más usados a nivel mundial por la facilidad que brindan a los usuarios para navegar en internet, ver videos e interactuar con redes sociales", aseguró Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab para Latinomérica en entrevista con Tecnósfera.
El reporte también indica que en mercados maduros como el de Europa o Asia el crecimiento proviene del número de dispositivos por persona. Mientras tanto, en regiones en vía de desarrollo esta tendencia aumenta debido al gran número de personas que adquieren un teléfono inteligente. Latinoamérica añadirá 330 millones de suscripciones para 'smartphones' hasta el año 2020.
De acuerdo con Moya, Colombia es uno de los países de la región ─por encima de Perú y Bolivia─, que más rápido se está apropiando del uso de la tecnología móvil, gracias al interés de las personas por acceder al mundo digital a través de los celulares.
Por otro lado, el Reporte de Movilidad muestra que el 86 por ciento del tráfico de datos móviles será generado por los teléfonos inteligentes y el 78 por ciento desde redes 4G/LTE. El uso de datos promedio mensual en Latinoamérica se incrementará de 0,8 GB a 3 GB para 2020.
Precisamente, ver videos desde el celular es uno de los hábitos preferidos por los usuarios y es la tarea que mayor tráfico de datos demanda en la región. (Lea también: 50 % de usuarios de Facebook en Colombia ve su perfil antes de dormir)
"La plataforma más usada para este fin es YouTube y se espera que para el 2020 los videos representen el 60 por ciento del tráfico móvil", comentó Diana Moya.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO