Lo que pasa en la Fifa 'no impactará' al Mundial de 2022, según Catar

Lo que pasa en la Fifa 'no impactará' al Mundial de 2022, según Catar

El emirato superó a las candidaturas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

notitle
03 de junio 2015 , 12:42 a.m.

Los organizadores del Mundial de fútbol en Catar dijeron este miércoles que lo que sucede en la Fifa "no impactará" los preparativos para la controvertida edición de este certamen en 2022 en el emirato.

"Los recientes acontecimientos en la Fifa no impactarán nuestros preparativos para la Copa del Mundo de la Fifa en 2022", indicó el comité organizador, tras la dimisión de Joseph Blatter.

"Catar ha recibido críticas desde el momento en que obtuvo el derecho de organizar este certamen por primera vez en Oriente Medio", estimó.

El presidente de la Federación Catarí de Fútbol (QFA) Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani había criticado, también este miércoles, a su homólogo inglés Greg Dyke, que la víspera aseguró que los organizadores del Mundial-2022 debían estar nerviosos tras la renuncia de Blatter.

"Si estuviese en Catar no estaría muy confiado", había dicho el presidente de la FA a la televisión británica, dejando entrever que la renuncia de Blatter a su cargo de presidente de la Fifa podría poner en peligro la celebración de los próximos mundiales en Rusia y Catar.

En un comunicado, Al-Thani afirmó que "el instinto del señor Dyke de centrarse inmediatamente en despojar a Catar de la Copa del Mundo dice mucho de su visión sobre lo que debe ser la primera Copa del Mundo en Oriente Medio".

En diciembre de 2010, la Fifa eligió a Catar como sede del Mundial-2022, superando las candidaturas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.