Los Úsuga niegan acercamientos con las autoridades

Los Úsuga niegan acercamientos con las autoridades

Aseguran que no han tenido contactos con la Fiscalía para su eventual desmovilización.

03 de junio 2015 , 12:35 a.m.

En un pronunciamiento dado a conocer este miércoles, la banda criminal conocida como los Úsuga asegura que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con autoridades nacionales o extranjeras con el fin de negociar una eventual desmovilización.

En la comunicación, la cual firman bajo la autodenominación de autodefensas gaitanistas, este grupo ilegal indicó que no ha comenzado ningún tipo de acercamiento con las autoridades, aunque precisó que no desconocen “los vientos de paz” que se están notando en el país.

“No hemos tenido ningún contacto con la Fiscalía General de la Nación, ni con otras entidades del Estado, para una desmovilización de nuestra estructura”, asegura la banda de los Úsuga.

En el comunicado, que consta de siete puntos, niega tener relación directa con el narcotráfico, a pesar de las evidencias que han mostrado las autoridades, e indica lo que hace en las zonas en las que tiene presencia es cobrar lo que califican como un “impuesto por el tránsito de sustancias”.

Esta es la respuesta al pronunciamiento que hace algunas semanas hizo la Fiscalía, en el sentido de que habían comenzado acercamientos con este tipo de estructuras criminales para concretar su posible entrega.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.