¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Mano derecha de Uribe está tras asesinato de diputado Serra': Maduro

Según el presidente venezolano, Julio Vélez ha sido reconocido por los autores del asesinato.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien se refirió como "mano derecha" del expresidente Álvaro Uribe Vélez, es uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, crimen ocurrido en octubre pasado.
"Desde los primeros momentos (de la investigación) surgió un autor intelectual financista y jefe político de este asesinato, Julio Vélez, Julito Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez", dijo el presidente durante su programa de televisión 'En Contacto con Maduro'.
De acuerdo a la información que ofreció el gobernante, Vélez es, supuestamente "la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, en Cúcuta y en toda la frontera", y sería, según Maduro, su aliado "para la política y para acciones delincuenciales paramilitares", así como para "atacar" a la moneda venezolana.
"Este señor, oriundo de Cúcuta es dueño, propietario, de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera que llevan el nombre de Meca Cambio (...) unas empresas que son unas lavanderías en la frontera", dijo sobre Vélez.
Asimismo, destacó que el exconcejal fue señalado por la justicia colombiana como supuesto asesino de su esposa en el año 2010 y es "prófugo" en Colombia. Comentó que uno de los abogados de Vélez fue Jaime Granados a quien también se refirió como "mano derecha de Álvaro Uribe Vélez" y quien supuestamente se ha encargado de defender a "todo el grupo político" del expresidente colombiano. "Todos los caminos nos conducen a Uribe", señaló
Maduro.
Adelantó, además, que ordenó a los órganos policiales venezolanos que llevan la investigación "aportar todos los datos a la policía nacional de Colombia y a los órganos de Colombia" para la captura de Vélez que, aseguró, ha sido reconocido "de manera directa por los autores materiales del asesinato de Robert Serra".
Apuntó que la investigación del asesinato del diputado se ha desarrollado de manera "impecable" y que por ello las autoridades colombianas accedieron a extraditar a Leiver Padilla, alias El Colombia, a quien los investigadores venezolanos señalan de ser uno de los autores materiales de la muerte de Serra.
Padilla fue entregado el sábado a las autoridades venezolanas, tras ser extraditado desde Colombia y fue recibido por el ministro de Justicia venezolano, Gustavo González. 'El Colombia' ha sido acusado de liderar el grupo que, a cambio de 250.000 dólares, según las investigaciones venezolanas, orquestó el asesinato del diputado, tiroteado en su domicilio de Caracas el pasado 1 de octubre junto a su asistente María Herrera.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO