Alcaldesa de Usaquén negó irregularidades en contratación

Alcaldesa de Usaquén negó irregularidades en contratación

Julieta Naranjo se declaró inocente y negó cargos. "No fue corrupción", dijo.

notitle
02 de junio 2015 , 09:11 p.m.

Por irregularidades en tres convenios de asociación se le imputaron a la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo, por su presunta participación en la defraudación de 161 millones de pesos.

Naranjo negó los cargos que se le imputaron durante una audiencia pública ante un juez municipal de garantías. El cargo es la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Uno de ellos, se hizo entre noviembre y diciembre del 2012, a través del convenio Torca-Guaymaral que tenía como propósito hacer pegagogía ambiental para el cuidado de esos recursos naturales, por 62,48 millones de pesos.

Un segundo convenio fue el Aventura –Montaña, por 39,34 millones de pesos para hacer una carrera de atletismo en el cumpleaños de la localidad de Usaquén.

Por último, se cuestionó otro con Asojuntas, por 59,44 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa señaló que se la investiga "no por corrupción sino por la presunta celebración de contratos sin el lleno de requisitos. Soy inocente".

No es la primera vez que una alcaldía está en entredicho por irregularidades en contratación. La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) había dicho en el 2014 que los pliegos de licitación pública de al menos ocho contratos para el arreglo de vías estaban dirigidos para que los ganaran privados específicos en distintas localidades.Esto explicaría, según la CCI, la baja participación de oferentes en las convocatorias. (Lea: Denuncian 'pliegos dirigidos' en contratos de localidades)

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.