Artesanos tendrán nueva plazoleta en Villavicencio

Artesanos tendrán nueva plazoleta en Villavicencio

Después de año y medio de espera la 'Plazoleta de los Artesanos' será realidad.

02 de junio 2015 , 06:59 p.m.

Este viernes será puesta al servicio la nueva 'Plazoleta de los Artesanos', en pleno centro de la ciudad, y considerada una de las obras clave para la renovación urbanística del centro de Villavicencio.

El anuncio fue hecho por el alcalde, Juan Guillermo Zuluaga, quien destacó que este sector se convertirá en centro de encuentro y además en uno de los lugares más visitados de esta parte de la capital del Meta.

“Es un enorme orgullo porque el que era un sitio sucio, feo y oscuro se transformará en un lugar que recibirá a 19 artesanos y además contará con un punto de venta de Café Villavo. Este proyecto hace parte del plan de revitalización del centro”, recalcó el alcalde.

Los artesanos que comercializarán sus productos allí serán los mismos que fueron reubicados diagonal a la sede de la Cruz Roja mientras culminaban los trabajos.

Cada uno, según fuentes de la Secretaría de Infraestructura, recibirá un modular de 2 x 2 metros, y la Secretaría de Control Físico se encargará del cobro por el aprovechamiento del espacio público.

Este proyecto, cuya inversión total fue de 1.400 millones de pesos, contará además con bancas, andenes perimetrales, recipientes para arrojar la basura e iluminación tipo LED.

Sin embargo, esta obra tuvo que sortear tropiezos que demoró el proyecto durante varios meses. La obra comenzó en febrero de 2014, pero una serie de inconvenientes de tipo predial obligaron a reactivar los trabajos más de ocho meses después. Solo hasta noviembre de ese mismo año reanudaron obra.

Los retrasos también tuvieron relación con la construcción de un puente vehicular aledaño sobre caño Parrado, el cual quedó proyectado y contratado desde la administración pasada y que también tuvo desde inconvenientes prediales hasta de ejecución por el contratista.

De hecho, el propio alcalde Zuluaga afirmó en días pasados que el puente requiere unos trabajos complementarios que serán asumidos por el gobierno local.

El centro contará con dos nuevos parques. Uno en el sector de La Cruz y otro, en la misma zona, denominado Pedregal. Además, comenzó la recuperación de la plazoleta Los Centauros y ya fue construida la Plazoleta de las Flores.

Piden seguridad en el sector

Habitantes del sector manifestaron su preocupación porque aunque celebran la llegada de nuevos espacios públicos, reconocen que la zona es insegura (el puente es morada de indigentes), razón por la cual pidieron a la Alcaldía que haya cámaras de vigilancia y presencia de Policía.

META

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.