81.000 estudiantes del Meta se le miden a las pruebas Saber

81.000 estudiantes del Meta se le miden a las pruebas Saber

Este año se evalúan las competencias básicas de español y matemáticas.

02 de junio 2015 , 06:58 p.m.

Un potencial de 81.000 estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en el Meta pueden participar la nueva versión de las pruebas ‘Supérate con el Saber 2.0’, que se inició esta semana en todo el país.

Todos los estudiantes pueden participar en este concurso, que este año se concentra en las áreas básicas de matemáticas y lenguaje, aseguró Laura Barragán, directora de Calidad para la Educación Básica del Ministerio de Educación.

Este año se incluyeron los grados 3° y 7° para que estos estudiantes se vayan midiendo en la capacidad de sus conocimientos y perderle el susto a esas pruebas.

Una novedad es que los maestros van a poder descargar los resultados de los estudiantes, herramienta pedagógica que permitirá saber cómo les está yendo y cómo puedo superar las dificultades que tienen sus estudiantes, agregó la funcionaria.

Las pruebas se iniciaron el lunes con el grado 3°, siguieron el martes con 5°, hoy 7°, mañana 9° y el viernes 11°. Otra novedad es que los estudiantes podrán tener la oportunidad de presentarse en las cinco pruebas que se harán en este segundo semestre, una cada mes, con el fin de mejorar el desempeño en las pruebas.

El Ministerio de Educación va a entregar varios incentivos. A los estudiantes que clasifiquen a la semifinal regional les van dar un MP3, y llevarán a los estudiantes y a sus familiares al evento de noviembre para definir los 50 semifinalistas. Se va a elegir a los de mejor puntaje, si participa en dos pruebas, y al que acumule mayor puntaje en las cinco eliminatorias programadas.

Los 50 que lleguen a la final van a recibir un computador de alta gama y a los mejores en cada grado les van a entregar un bono de un millón de pesos, para una expedición pedagógica y van a recibir el uniforme de la Selección Colombia.

META

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.