El Celler, de nuevo, el mejor restaurante del mundo

El Celler, de nuevo, el mejor restaurante del mundo

Este importante lugar también obtuvo el reconocimiento en el 2013.

notitle
02 de junio 2015 , 05:47 p.m.

En un conteo que iba del 50 hasta el número uno, en menos de una hora se despejaron, el lunes pasado, las incógnitas sobre las posiciones de los 50 mejores restaurantes del mundo o 50 best, como se conoce la lista de S. Pellegrino y Aqua Panna.

Al revelarse el tercer lugar –Noma, restaurante danés del chef René Red- zepi– el público presente en la ceremonia de gala que tuvo lugar en Londres supo que solo quedaban dos opciones: Ostería Francescana, del chef Máximo Bottura (Italia), y El Celler de Can Roca, de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, en Girona (España). Y en ese orden fueron mencionados.

Así que, por segunda vez, El Celler de Can Roca sube a la cima del mejor restaurante del mundo, reconocimiento que también obtuvo en el 2013 y le fue esquivo el año pasado.

Aunque el listado de los 50 best tenía una cúpula más o menos predecible en los cinco primeros puestos, el resto del  listado tuvo numerosos movimientos. Este año fueron más visibles restaurantes asiáticos y latinoamericanos y hubo más presencia de Estados Unidos, donde se realizará la ceremonia el próximo año.

Latinoamérica tampoco estuvo desprovista de participantes: Central, del chef limeño Virgilio Martínez, ocupó la cuarta posición, un lugar coherente con el título de número uno que ostenta en los 50 best de América Latina.

Pero hubo más restaurantes latinoamericanos en el escalafón:

En la novena posición se encuentra D.O.M, de Sao Paulo (Brasil); en el puesto 14 se ubicó Astrid & Gastón (Lima, Perú), seguido por tres mexicanos: Pujol, en el 16; Qintonil, en el 35, y Biko, en el 37. Más atrás quedaron Maní, de San Pablo (41), y Maido, de Perú (44).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.