'El cambio por fin llegó': Figo tras la renuncia de Blatter

'El cambio por fin llegó': Figo tras la renuncia de Blatter

El portugués fue candidato a la presidencia de la Fifa, hasta una semana antes de las elecciones.

notitle
02 de junio 2015 , 03:06 p.m.

"El cambio por fin ha llegado", exclamó en su perfil de Facebook el exfutbolista portugués Luis Figo, quien pidió una "nueva era de dinamismo, transparencia y democracia en la Fifa" tras la dimisión del presidente Joseph Blatter.

"Es un buen día para la Fifa y el fútbol. El cambio llegó al fin", escribió el exBalón de Oro, que retiró su candidatura a la presidencia de la Fifa una semana de la reelección, el pasado viernes, de Blatter.

 "Debemos, de manera responsable y tranquila, encontrar una solución consensuada en el mundo entero para que comience una nueva era de dinamismo, transparencia y democracia en la Fifa", añadió el exjugador de Barcelona, Inter o Real Madrid.

Luis Figo, que no precisó si se presentará para suceder al suizo, afirmo el lunes estar siempre "dispuesto" para conseguir un fútbol "más transparente y democrático".

"Creímos y seguimos creyendo que Luis Figo tiene todo lo necesario para dirigir una gran organización como la Fifa", estimó el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, el pasado jueves.

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, anunció el martes la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en momentos en los que la Fifa está sacudida por varios escándalos de corrupción.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.