Copa América del 2016, en riesgo por escándalo en la Fifa

Copa América del 2016, en riesgo por escándalo en la Fifa

Así lo anunció este miércoles el secretario general de la Conmebol.

notitle
02 de junio 2015 , 12:03 a.m.

La realización de la Copa América Centenario en 2016 en Estados Unidos, organizada para celebrar los 100 años de la primera copa en Suramérica, peligra tras los escándalos en la Fifa, afirmó un dirigente de la Conmebol. (Lea aquí: Chilavert también quiere elecciones en la Conmebol.)

"Hoy por hoy hay un extraordinario interrogante a la posibilidad de jugar esa Copa (Centenario)", declaró a ‘radio América’ de Buenos Aires el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner.

Insistió en que "hoy, de ninguna manera, alguien puede decir seriamente que las cosas en el futuro van a ser como estaban previstas".

Advirtió que "esto no solo se refiere a la Copa Centenario sino a todos los contratos que están bajo sospecha". "Es una situación que todavía no ha decantado y hay que estar preparado para enormes turbulencias en la realización de estos eventos, habida cuenta que los titulares de derechos están cuestionados en la justicia y con la absoluta indisponibilidad de poder hacer frente de compromisos contractuales", agregó.

Meiszner atribuyó la detención de los dirigentes del fútbol en un hotel de Suiza en las vísperas del Congreso de la Fifa a "una intención manifiesta" para tener "la atención del mundo".

"Hay cosas que, por más distraído que uno esté, toma nota: en 2010 estuvo en conversación la posibilidad de que en Estados Unidos se juegue un Mundial y el comité ejecutivo decidió que se juegue en Rusia (2018)", aseguró.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.