Ante ocupación de la Catedral, actividades se realizarán en la calle

Ante ocupación de la Catedral, actividades se realizarán en la calle

Así lo indicó la Arquidiócesis de Cali que invitó a los feligreses a la Procesión de Corpus Christi.

02 de junio 2015 , 08:18 a.m.

La Catedral de San Pedro es ocupada desde el pasado 12 de mayo por conductores de empresas de transporte tradicional de Cali, que protestan para que los dejen trabajar.

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, mediante un comunicado, indicó que "hemos mantenido la espera de una desocupación voluntaria de la Iglesia Catedral por parte de quienes, indebidamente se la tomaron desde el día 12 de mayo. Dada la no evolución del hecho, no obstante, todos los esfuerzos de la Iglesia arquidiocesana para facilitar el diálogo entre las partes, nos vemos en la obligación de dar continuidad, por fuera de la Catedral a la programación religiosa prevista".

En ese sentido, convocó a todos los sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Cali para que participen este jueves, en la Plazoleta y Templo de San Francisco, en la procesión con el Santísimo Sacramento hacia la Catedral y la Adoración Eucarística, que se llevará a cabo desde la puerta central del templo cerrado.

El domingo 7 de junio la Santa Misa del Corpus Christi se realizará en San Francisco y se realizará la procesión con el Santísimo y adoración al frente de la puerta central de la Catedral.

Insiste el prelado en la necesidad de que este templo sea prontamente desocupado y abierto para feligreses y visitantes.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.