“La guerra no ha terminado, tenemos nuevamente demostraciones como lo que sucedió en Buenaventura, un comportamiento totalmente irracional. Puro terrorismo”.
De esta forma el presidente Juan Manuel Santos condenó el atentado de las Farc de este domingo, cuando dinamitaron una torre en la zona denominada Llano Bajo, dejando sin energía a los 400.000 habitantes de la ciudad portuaria.
“Dejar a una población como Buenaventura sin luz. Qué propósito tiene, qué objetivo se busca, ninguno, solamente decir estamos vivos. Pero si ese es el propósito, el efecto es totalmente contrario porque así la población cada vez señalará a esos responsables con un dedo acusador”, agregó Santos en una ceremonia de ascenso de la Armada, en Cartagena.
Los arreglos de la torre de energía número 17 se tardarían debido a que la zona está minada. El atentado, perpetrado a las 9:45 de la mañana del domingo, provoca millonarias pérdidas a comerciantes del puerto en el Pacífico colombiano.
De igual forma, el presidente anunció que se trabaja para lograr restablecer el fluido eléctrico en esa zona del país.
“Nuestras fuerzas ya están allá en el sitio en donde volaron la torre, facilitando que vengan los técnicos para restablecerle la luz a Buenaventura. Ya están los miembros de nuestra Armada, de nuestro Ejército y esperamos que de acá al jueves esté totalmente restablecida la luz en Buenaventura”, finalizó el mandatario.
ELTIEMPO.COM