Sangre de San Juan Pablo II llega a Marinilla, Antioquia

Sangre de San Juan Pablo II llega a Marinilla, Antioquia

En ese municipio del Oriente antioqueño construyen una parroquia en honor a San Juan Pablo II.

notitle
01 de junio 2015 , 07:36 p.m.

Unir la sangre derramada en Colombia a la de San Juan Pablo II, como ofrenda de reparación espiritual por la reconciliación entre víctimas y victimarios, es el objetivo que encierra la presencia este martes en Marinilla de una reliquia de quien fuera el sucesor de san Pedro por cerca de 27 años

La reliquia que llegará a Marinilla es sangre que se le extrajo, días antes de su muerte, a San Juan Pablo II cuando estuvo hospitalizado en el 2005.

Las gotas de sangre que, inexplicablemente permanecen frescas y sin secarse, están contenidas en un relicario que, a su vez, está dentro de un libro de bronce.

Las gotas de sangre fueron entregadas a la comunidad de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María para que las llevaran por los diferentes países de América.

El responsable de la llegada de la reliquia al país fue la fundación Víctimas Visibles. Esta organización nació en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, buscando aprovechar su capacidad de comunicación y su vínculo natural con los medios masivos para ponerse al servicio de los más desvalidos: las víctimas.

La reliquia llegará al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, a las 9:00 a. m. de mañana miércoles, proveniente de Bogotá.

En peregrinación irá hasta el sitio El Pinal, en Marinilla, donde se construye la parroquia san Juan Pablo II.

Luego, en el parque principal de la población, a las 11:30 a. m., tendrá lugar una solemne Eucaristía presidida por monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y Cardenal Primado de Colombia.

También estarán, además de las autoridades civiles de la localidad, monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro; Diana Sofía Giraldo, directora de la fundación Víctimas Visibles y la hermana Adela Isabel Galindo, fundadora de la Comunidad de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

Los fieles tendrán la posibilidad de venerar la reliquia de San Juan Pablo II en el templo parroquial Nuestra Señora de la Asunción, desde la 1:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.

Ante ella se realizará el acto simbólico de la ofrenda del dolor y se suplicará con Cristo al Padre la sanación de las víctimas, la conversión de los victimarios y la reconciliación en todo el territorio nacional.

Para los organizadores, esta visita es una forma de asumir la invitación que el papa Francisco hizo en la carta que escribió con motivo de su visita a Colombia: “Convertir toda Iglesia, cada Parroquia e Institución en un hospital de Campo en el lugar seguro en el que se puedan reencontrar quienes experimentaron atrocidades; será un espacio para que en la Iglesia todos hallen sanación y así recuperar la dignidad perdida o arrebatada”.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.