Arremetida de la Cuarta División contra el frente 44 de las Farc

Arremetida de la Cuarta División contra el frente 44 de las Farc

En el Guaviare y Vaupés hallan caleta con armas y destruyen campamentos.

01 de junio 2015 , 06:21 p.m.

Alias ‘Leo’, un integrante del frente 44 de las Farc, bajo el mando de Olmes Puentes Cuetía, alias ‘Ricaurte Páez’, prendió el ventilador sobre las actividades ilegales de esta estructura, entre estas la ubicación de una caleta de armamento en San José del Guaviare.

Hasta el lugar indicado llegaron tropas de la Cuarta División del Ejército. Entre el material bélico hallaron un RPG lanza cohetes, antitanque, así como 47 minas antipersona, 24 granadas de 60 milímetros, 21 granadas de 40 milímetros y detonadores eléctricos.

El general Emilio Torres, comandante de la unidad militar, informó que en el sitio hallaron un kit para la práctica de abortos.

La caleta es uno de los golpes que en las últimas semanas el Ejército le ha propinado al frente de ‘Ricaurte Páez’.
En la misma operación contra este frente, en coordinación con la Armada Nacional, desmantelaron tres campamentos con capacidad para 60 guerrilleros aproximadamente, que, según el general Torres, habían sido abandonados hace poco tiempo.

Además, en el sector de Laguna Barajas, zona rural de San José del Guaviare, las tropas se enfrentaron a guerrilleros del frente 44, luego de lo cual hallaron una base con 12 trincheras y medios no convencionales para lanzamiento de cilindros bomba y explosivos.

Torres también informó que luego de los combates tres presuntos guerrilleros del mismo frente se desmovilizaron en un sitio llamado Termocoa. Destacó el caso de alias ‘Suárez’, que llevaba 15 años en las Farc, además el de alias ‘Camilo López’ y ‘Yimi’.

En la misma arremetida contra el ‘bloque Oriental’, en Vaupés capturaron a alias ‘Sebastián’, en un operativo con el CTI y la Policía. Según Torres, alias ‘Sebastián’ hacía parte de una red de traficantes de coca del frente primero de las Farc hacia Brasil.

OTRAS CIUDADES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.