Selección Colombia de pesas viaja a Polonia al Mundial Juvenil

Selección Colombia de pesas viaja a Polonia al Mundial Juvenil

El grupo de 8 deportistas está dirigido por Oswaldo Pinilla.

notitle
01 de junio 2015 , 02:26 p.m.


Con el objetivo de traer varias medallas, viaja este lunes el combinado nacional de pesas, que desde el próximo 6 de junio tendrá la difícil misión de defender al país en el Mundial Juvenil en Polonia.

El equipo nacional está integrado por ocho deportistas, seis hombres y dos mujeres, quienes tienen varias posibilidades de conseguir subir al podio en cada una de sus categorías.

“Nosotros vamos con este grupo en busca de confirmar el trabajo en la base, que ha sido muy bueno. De este equipo hay varios que pued3er generar buenas noticias el año próximo en la olimpiada de Río 2016”, señaló el DT, Pinilla.

Una de las cartas del equipo es Luis Javier Mosquera, doble campeón mundial, Sub-17 y juvenil el año pasado, quien será el ‘abanderado’ de la delegación.

“Nosotros vamos con el objetivo de ganar. Nada se sabe antes de la competencia, no nos podemos colgar medallas, pero haremos todo lo posible por estar en el podio”, señaló Mosquera, quien estará en los 69 kilos.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, resaltó la gestión de la Fedepesas, encabeza de Ana Edurne Camacho.

“Ellos han trabajado la base y este es el resultado. En Polonia nos daremos cuenta de los avances, gracias a las medallas que van a conseguirlo”, precisó Medina.

Jenny Álvarez, campeona mundial juvenil en envión en los 58 kilos en Rusia, en el 2014, es otra de las deportistas que pueden lograr figurar en el podio.

"Una medalla en este mundial sería grandioso y la vamos a luchar”, señaló Álvarez, oriunda del Cauca y que reside en Bogotá.

“Los asiáticos siempre serán nuestros rivales. Los chinos se preparan para ganar siempre y a esos hay que vencerlos”, precisó Pinilla.

La nómina colombiana

1. Luis Fernando Higuita (56 kilos)
2. José David Mosquera (62 kilos)
3. Luis Javier Mosquera (69 kilos)
4. Andrés Caicedo (77 kilos)
5. Jhoir Moreno (77 kilos)
6. Lesman Paredes (94 kilos)
7. Karool Blanco (53 kilos)
8. Jenny Álvarez (58 kilos).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.