Asesinan a líder sindical de Asonal en Norte de Santander

Asesinan a líder sindical de Asonal en Norte de Santander

Fabián Espinoza se desempeñaba como tesorero nacional del movimiento. Fue atacado con arma blanca.

01 de junio 2015 , 11:23 a.m.

La mañana de este lunes fue hallado al interior de su apartamento en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, el cuerpo sin vida de Fabián Espinoza, quien ejercía como tesorero nacional de Asonal Judicial.

El hombre de 58 años de edad, laboraba como auxiliar del Juzgado Segundo de la Fiscalía General con sede en el municipio de Los Patios, y murió tras ser objeto de un ataque con arma blanca.

Leonardo Sánchez, vicepresidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) en ese departamento, señaló que el líder presentaba amenazas contra su vida, las cuales habían sido denunciadas sin haber recibido medidas de protección para su seguridad.

"Como siempre se hacen las respectivas denuncias y se solicita mayor seguridad para la dirigencia sindical, pero él no tenía un esquema que le diera tranquilidad para el ejercicio de su actividad sindical", dijo Sánchez.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, indicó que se estableció una comisión especial para trabajar en la investigación del crimen.

Se presume que el asesinato de Fabián Espinoza pudo ser cometido el día sábado.

"Hasta el momento, la Policía no tiene conocimiento sobre amenazas, por lo menos en los últimos dos años. Estamos haciendo toda la recepción de la información que nos permita esclarecer todo este homicidio", dijo el oficial.

Así mismo, precisó que el dirigente recibió el pasado viernes una visita por parte de la patrulla de protección en su lugar de trabajo, la cual se estaba efectuando constantemente tal como él lo había solicitado, sin que se hubiera señalado alguna situación irregular sobre posibles amenazas.

CÚCUTA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.