Sharapova, eliminada en octavos de final del de Roland Garros

Sharapova, eliminada en octavos de final del de Roland Garros

La tenista rusa fue superada por Safarova, quien enfrentará a Muguruza en los cuartos de final.

notitle
01 de junio 2015 , 08:51 a.m.

 Maria Sharapova, campeona defensora, fue eliminada en octavos de final del Roland Garros tras caer 7-6, 6-4, este lunes, contra la checa Lucie Safarova, cabeza de serie número 13 del torneo.

La segunda preclasificada había jugado las tres últimas finales de Roland Garros, ganando los títulos en 2012 y 2014, pero este lunes fue incapaz de controlar la poderosa derecha de su rival.

Safarova, que nunca había avanzado a los cuartos de final en el polvo de ladrillo de París en 10 intentos anteriores, registró 20 tiros ganadores de derecha para desestabilizar a la exnúmero uno del mundo en la cancha Philippe Chatrier.

La checa enfrentará por un lugar en semifinales a la española Garbine Muguruza, preclasificada número 21, quien avanzó por segundo año consecutivo a los cuartos de final del torneo al derrotar  6-3, 6-4 a la italiana Flavia Pennetta.

Sharapova, que había perdido sólo uno de sus 24 partidos anteriores en Roland Garros, perdió su saque en el tercer juego del primer set, pero se recuperó con un quiebre en el octavo tras una doble falta de Safarova.

Así llegaron al ‘tiebreak’, en el que la rusa perdió su cuarto desempate consecutivo de la temporada. En el segundo set, Sharapova, que cuenta con cinco títulos de grand slam en su palmarés, quedó rápidamente 3-0 abajo, pero nuevamente se recuperó y se puso 3-3, aunque poco después la checa recuperó el control y con una derecha ganadora puso a fin a las esperanzas de su rival de revalidar el título.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.