Italia elogió a Contador, ganador del Giro de Italia

Italia elogió a Contador, ganador del Giro de Italia

Los medios de comunicación italianos resaltaron el triunfo del pedalista español.

notitle
01 de junio 2015 , 08:09 a.m.

La prensa italiana elogió este lunes a Alberto Contador que se impuso en el Giro a pesar de todas las adversidades, rivales, caídas y crisis. "Más fuerte que todo", es el título que eligió el diario ‘Gazzetta dello Sport’ para homenajear al ‘Pistolero’ que "dominó la carrera desde el inicio al final" a pesar de no haber ganado ninguna etapa. (Lea aquí: 10 momentos en la vida de Alberto Contador.)

El diario rosa, organizador del Giro, destaca que el corredor de Pinto no la tuvo fácil después de la caída y la falta de un equipo que le dejaba solo en los momentos más difíciles, así como la batalla que le presentaron ciclistas como el italiano Fabio Aru o Mikel Landa.

El rotativo ‘La Stampa’ también subraya "la clase" del español que dominó la "corsa" también "psicológicamente" gracias a la madurez respecto a la juventud de los que han sido sus directos rivales.

"Contador, triste y ganador", es el titular elegido por ‘El Corriere della Sera’, que asegura que el madrileño tiene "pocos amigos en el pelotón" aunque todos le respetan, "al ser una persona "poco diplomática".

Aunque ‘El Corriere della Sera’ destaca la fuerza de Contador tras la caída al inicio del Giro, como superó la crisis en Cervinia y como solo contra todos, ante la falta de ayuda desde su equipo, llegó vestido de rosa a Milán.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.