Emergencia por lluvias en Arauca y Santander

Emergencia por lluvias en Arauca y Santander

Inundaciones, dos personas muertas y dos más desaparecidas es el saldo que dejó el complicado clima.

notitle
31 de mayo 2015 , 09:33 p.m.

Dos personas muertas y dos más desaparecidas en Piedecuesta, Santander, y la declaratoria de calamidad humanitaria en cuatro municipios de Arauca, es el saldo que dejaron las fuertes lluvias que azotaron al oriente del país durante el fin de semana.

En Piedecuesta, municipio vecino de Bucaramanga donde declararon la alerta amarilla, llovió torrencialmente el sábado durante cuatro horas, lo que generó el desbordamiento de cuatro quebradas y un río en el casco urbano.

Julián Arismendi, director local de Gestión de Riesgo, dijo que los organismos de socorro hallaron los cuerpos de dos mujeres que viajaban en una camioneta que fue arrastrada.

Las víctimas respondían a los nombres de Sully Paola González, de 26 años de edad, y Betulia Serrano Olarte, de 51. Y en un área de 24 kilómetros más de 100 hombres buscaban ayer al cierre de esta edición a una pareja de esposos que se movilizaban en un carro que no soportó la furia del agua y fue a parar al lecho de una quebrada.

Entretanto, cerca de 3.000 familias fueron afectadas por el desbordamiento del río Arauca en los municipios de Fortul, Arauca, Arauquita y Saravena. En estas dos últimas localidades se hizo necesaria la declaratoria de calamidad humanitaria, según lo confirmó Carlos Iván Márquez, director nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Y en Norte de Santander otras 22 viviendas rurales se encuentran seriamente deterioradas tras la inundación que se presentó en el corregimiento San Bernardo de Bata, en Toledo.

EL TIEMPO
Bucaramanga y Arauca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.