Atentado apaga a Buenaventura

Atentado apaga a Buenaventura

31 de mayo 2015 , 09:26 p.m.

Dos fuertes explosiones destruyeron en la mañana de ayer una torre de energía en el sector de Agua Clara, en zona rural de Buenaventura. El atentado a la torre 17, ubicada a 27 kilómetros del casco urbano, el cual fue atribuido por la Armada Nacional al frente 30 de las Farc, dejó sin energía eléctrica a 400.000 habitantes del puerto.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de “acto de terrorismo rampante” el atentado, el cual se da en medio del debate por la propuesta de las Farc de recibir algún tipo de reclusión especial si una comisión de la verdad así lo determina. La alerta se generó a partir de las 9 y 45 de la mañana, cuando la empresa de energía Epsa, que surte de energía a 39 municipios de ese departamento y a San José del Palmar (Chocó), informó sobre la interrupción del servicio. La Armada transportó ayer hasta la región a su Grupo Antiexplosivos para inspeccionar el terreno y permitir que funcionarios de la Epsa puedan ingresar a realizar la reparación.

El pasado 17 de diciembre otro atentado también dejó sin fluido eléctrico a este municipio portuario, luego de que las Farc derribaron una torre de energía en Anchicayá. En esa ocasión fueron millonarias las pérdidas. En el último año, Buenaventura se ha quedado sin energía por lo menos en cuatro ocasiones por la voladura de torres.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.