¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deportivo Cali superó a Millos en los penaltis y pasó a la final

El marcador global fue 3-3. El arquero Ernesto Hernández le atajó el cobró definitivo a Delgado.

Durante 93 minutos, Luis Delgado arrastró a Millonarios a una definición por penaltis, con una de esas noches como para consagrarse, como la de aquella del 16 de diciembre de 2012, cuando se graduó de héroe del club. Pero justo de su pie derecho salió el cobro definitivo, el que atajó su colega del Deportivo Cali, Ernesto Hernández. Y justo ese cobro dejó a Millonarios sin final. Los verdes lucharán con el Medellín por la primera estrella de 2015. (Vea aquí: las mejores imágenes del partido.)
A veces la justicia no existe en el fútbol. Que lo diga Delgado. Pero también podría decirlo Deportivo Cali, que hizo todos los méritos para haber resuelto esta serie en los primeros 45 minutos y buena parte del segundo tiempo, sin necesidad de llegar a los penaltis.
Luis Delgado, arquero de Millonarios. (Santiago Saldarriaga / ETCE)
De entrada, Cali le metió presión a Millonarios e hizo que el juego fuera muy intenso. La diferencia de velocidades entre los dos equipos era enorme. Los de verde corrían como en la Fórmula 1. Los de Millos, como en calle bogotana en hora pico. (Lea aquí: 'De no ser por esa falta puntería, estaríamos en la final': Lunari.)
Sin embargo, los locales tardaron en darse cuenta de que podían hacer más daño si atacaban por la zona derecha de su ataque, la izquierda de la defensa azul, en la que Andrés Cadavid estaba improvisado como lateral. Y en el hueco que dejaba como central, entró Gabriel Díaz, que poco lo respaldó. Cuando por fin lo notaron, Cali empezó a llegar con frecuencia y con tranquilidad. Anotó un gol, obra de Mateo Casierra tras un lindo pase de Hárold Preciado, una lentitud extrema de Cadavid y un mal movimiento de Díaz. Y si no fuera por Delgado, que evitó al menos cuatro goles más, el primer tiempo pudo tener un daño irreversible para Millos, en su intención de llegar a la final.
A los errores de la defensa se sumó que Millos poco pudo zafarse de la presión cuando atacaba y que Maximiliano Núñez, quien jugaba como titular, empezó por la izquierda y no por la derecha, donde fue peligroso siempre que entró. En plata blanca, Millonarios solo creó una opción en el primer tiempo, a los 47 minutos, en un rebote tras un tiro de esquina. Román Torres la tiró afuera.
Los primeros 12 minutos del Cali en la segunda etapa fueron arrolladores y el segundo gol parecía caer en cualquier momento en Palmaseca. Pero Lunari volvió a apelar al cambio de todo el semestre, Máyer Candelo por Insúa. Y el 10 azul tuvo la personalidad para pedir la pelota, para aguantar patadas, para, incluso, ayudar en la marca, sacrificarse y hacer más difícil el partido para los de verde, que ya no llegaban con la misma facilidad. Y tuvo, cómo no, gracias a Candelo, un par de opciones para que la fiesta hubiera sido en Bogotá y no en el Valle, con epicentro en Rozo. Las falló Núñez, ya jugando por su perfil, por la derecha... Pero el marcador no se movió más. A los penaltis...
Andrés Pérez metió el primero para el Cali, duro y a la derecha de Delgado. Fabián Vargas, con un tiro pegadito al poste derecho de Hernández, empató la serie. Preciado hizo el 2-1, en un tiro similar al de Pérez. Carlos Ramírez, que había entrado tras la tonta expulsión de Cadavid, falló el suyo: lo atajó Hernández. Y Andrés Roa, el mejor jugador del Cali, la tiró por encima... Torres, Nasuti, Uribe y Hernández no fallaron. Y llegó el turno de Delgado. No le pegó fuerte, como contra el DIM en 2012. Lanzó a la izquierda de Hernández y ahí llegó el portero uruguayo. Y hasta ahí llegó Millos este semestre.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO