¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alberto Contador se impuso como el gran ganador del Giro de Italia

El ciclista ha ganado el Tour de Francia, la vuelta a España y podría obtener su segundo Giro.

DEPORTES
Alberto Contador es uno de los mejores ciclistas de los últimos tiempos y este domingo, en Milán, se podría consagrar como campeón del Giro de Italia, una carrera que ya estaba en su palmarés, pues fue el campeón en el 2008.
De 32 años, Contador tiene en su hoja de vida, además, dos títulos en el Tour de Francia y tres en la Vuelta a España, pero cerca de esos grandes triunfos también figura un escándalo, el que se desató por su positivo en el Tour del 2010 por clembuterol y por el que perdió el triunfo en la general de esa prueba y del Giro del 2011. Integra la lista de seis ciclistas que han ganado las tres grandes.
1. El primer Tour de Francia
En el 2007, Alberto Contador Velasco ganó su primer Tour de Francia en su segunda participación. Con el Discovery Channel fue primero en la clasificación de los jóvenes y ganó su primera etapa,
con llegada en Plateau-de-Beille.
Alberto Contador ciclista español, campeón del Tour de Francia.
2. Victoria en la ‘Carrera Rosa’
Alberto Contador pasaba vacaciones en la playa con su novia y a última hora fue llamado para hacer parte del grupo del equipo Astana en el Giro de Italia-2008. Le ganó al italiano Riccardo Riccó, por 1 minuto 57 segundos, y al local Marzio Bruseghin.
3. Estreno y título en la Vuelta
En el 2008 logró su primer título en la Vuelta a España, primer y único doblete en las grandes carreras, pues ya había ganado el Giro. Esa vez se impuso en dos etapas. “Ganar en mi país es lo mejor que me ha pasado”, dijo Contador en esa ocasión.
El ciclista español Alberto Contador, en se momento del Astana, en acción con la 'maglia' rosa de líder.
4. Ganador de las tres grandes
Con el triunfo en Giro y Vuelta del 2008 y del Tour 2007, Alberto Contador entró a la lista de ciclistas que han ganado las tres carreras más importantes del mundo, al lado de Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault. El año pasado, a esta lista se agregó el nombre del italiano Vincenzo Nibali.
5. Tour: cero y van dos
En los Campos Elíseos volvió al primer cajón del podio, esta vez en el 2009. Además, Contador ganó su primera contrarreloj individual en el Tour, en Annecy, sobre 40 km, en la que derrotó a Fabian Cancellara.
6. Positivo por clembuterol
La mancha de Contador. Ganó el Tour del 2010, pero dio positivo con clembuterol, fue sancionado por dos años y perdió los títulos del Tour-2010 y del Giro de Italia-2011, además de otros triunfos menores.
El ciclista español, Alberto Contador, fue sancionado con dos años por dopaje.
7. Su segundo giro ibérico
Tras su sanción volvió a correr en agosto del 2012. Su objetivo fue la Vuelta a España, prueba que ganó, tras vencer a Alejandro Valverde. Además, se impuso en una etapa, la 17, con final en Fuente Dé.
8. Un sueño frustrado
En el Tour de Francia de 2014, Contador se cayó en la décima etapa y se retiró. El dictamen, fisura en la meseta tibial de la pierna derecha. Primer y único retiro, hasta ahora, en una grande.
Alberto Contador después de una caída en la décima etapa del Tour de Francia, el 14 de julio del 2014.
9. La tercera Vuelta
Se recuperó de su pierna y ganó la Vuelta a España del 2014. Se impuso en las etapas con llegadas en Lagos de Somiedo y Puerto de Ancares. Tercer triunfo en la carrera más importante de su país.
10. Otra vez vestido de rosa
Este domingo, Alberto Contador se coronará campeón del Giro de Italia, el segundo que gana en su carrera deportiva, que comenzó en el 2003, cuando hizo parte del equipo ONCE.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO