Conmebol confirma 4,5 cupos para Mundial de Rusia: 'decisión tomada'

Conmebol confirma 4,5 cupos para Mundial de Rusia: 'decisión tomada'

El presidente de la entidad se adelantó a la reunión del Comité Ejecutivo de la Fifa.

notitle
29 de mayo 2015 , 01:28 p.m.

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, confirmó este viernes que su continente mantendrá los 4,5 cupos para los próximos Mundiales, en declaraciones instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la Fifa.

"Mañana (sábado) es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada", declaró a los periodistas en Zúrich un sonriente Napout, que confirmó que el trabajo de la Confederación había dado frutos y que el quinto clasificado del grupo suramericano de las eliminatorias seguirá jugando un repechaje.

"La decisión está tomada. El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar", apuntó. Napout insistió en que tiene la palabra no sólo del presidente Blatter sino de las personas que participan el sábado en el Comité Ejecutivo.

"No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar", aseguró. Sin poder ocultar su satisfacción, bromeó negándose a hablar de 4,5 cupos y medio: "Yo no le llamo medio cupo. Yo le llamo 180 minutos. Son cuatro y 180 minutos, no medio".

El sábado tiene lugar la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo que oficializaría lo avanzado por el presidente de la Conmebol. En la sesión del 65º Congreso de la Fifa, Napout había sido además investido formalmente como uno de los nuevos vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.