A poner a prueba los conocimientos con Supérate con el Saber 2.0

A poner a prueba los conocimientos con Supérate con el Saber 2.0

Los alumnos que participen en este concurso podrán ganar portátiles, bonos, entre otros premios

notitle
29 de mayo 2015 , 10:59 a. m.

La Ministra de Educación, Gina Parody, lanzó la nueva versión del concurso Supérate con el Saber 2.0, que es una prueba de conocimiento que presentan los alumnos de forma voluntaria en la que se evalúan los conocimientos en ciencias naturales, ciencias sociales e inglés y que para este año integrará en un solo examen las áreas de lenguaje y matemáticas.

Este proyecto, en el que se espera la participación de  más de tres millones de estudiantes, busca desarrollar las competencias básicas de los alumnos , motivarlos a la excelencia académica y ofrecer al sector una plataforma para reconocer su esfuerzo y desempeño académico.

De acuerdo con la jefe de la cartera educativa, estas pruebas serán una herramienta de diagnóstico para los profesores, quienes podrán conocer de primera mano los resultados de sus estudiantes, lo que les permitirá identificar las áreas académicas que se deben reforzar. “Esto ayudará a fortalecer la evaluación formativa y a diseñar estrategias que mejoren el desempeño de los niños y jóvenes”, apunta Parody.

Dentro de las novedades del concurso de este año, la fase eliminatoria irá desde el 1 junio hasta octubre. Además, los incentivos no solo van dirigidos para los estudiantes que tengan los mejores resultados, sino también a los que, mes a mes, presenten las pruebas y vayan mejorando. Así mismo, se otorgarán reconocimientos a los colegios que durante el periodo de eliminatorias presenten el mayor número de alumnos en las pruebas.

Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares y bonos redimibles son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas de la competencia.

Para concursar, los interesados podrán ingresar a través de www.superate20.edu.co y participar durante los cinco meses que dura las eliminatorias. A la fase siguiente clasificarán por cada secretaría de educación dos alumnos de cada grado llamado a presentar la prueba (3°, 5°, 7°, 9° y 11°).

Para la semifinal se crearán cinco grandes grupos, cada uno con 19 entidades territoriales. Los semifinalistas por región se desplazarán junto con sus acudientes, docentes y directivos a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, según corresponda la división regional del territorio nacional.

10 estudiantes por región pasarán a la gran final nacional, es decir, los 2 participantes por grado que obtengan los mejores resultados, para un total de 50 finalistas.

La final será en Bogotá en diciembre próximo. Todos los finalistas participarán de manera simultánea en un programa de formato concurso, que será transmitido por Señal Colombia.

Al final se premiarán a los 15 mejores estudiantes que corresponden al primer, segundo y tercer lugar por cada uno de los grados. Estos serán elegidos como los estudiantes más pilos de Colombia.

VIDA/EDUCACIÓN

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.