En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Policía usa helicópteros armados para frenar 'caravanas de la muerte'

Cien uniformados participaron en operativo para cerrar paso a 18 camiones cargados con combustible.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Es tal el poder criminal de las mafias que manejan el millonario negocio del contrabando de gasolina desde Venezuela que este jueves, en Cesar, fue necesario utilizar dos helicópteros armados con ametralladoras para someter a los conductores de 18 camionetas y sus escoltas ilegales.
Desde el aire, comandos de la Policía Fiscal y Aduanera estudiaron durante varias horas el punto más seguro para instalar una barricada que les cerrara el paso a un grupo de camiones cargados con combustible de contrabando que pertenecían a una de las llamadas ‘caravanas de la muerte’, donde los delincuentes son conocidos por no detenerse sino hasta llegar a su destino.
La información suministrada por una fuente a la Policía en el Cesar permitió poner en marcha un riesgoso operativo que buscaba detenerlos, ya que se desplazaban a gran velocidad, que pueden ser potenciales bombas en movimiento.
Los responsables de la operación, que fue apoyada por el Ejército, sabían en la madrugada que los carros saldrían de una megaestación de combustible ilegal en territorio venezolano, pasarían por la zona conocida como ‘Tierra de nadie’ (un punto entre Colombia y Venezuela en el que no hay presencia institucional de ninguno de los dos países) y se moverían por La Paz (Cesar) con destino a Valledupar.
La Policía identificó una curva en la angosta trocha Guadalajara en la que no hay viviendas ni comercio y en la que, por su mal estado, los conductores deben bajar la velocidad.
En ese punto se instalaron los vehículos de la Policía, que, con el apoyo de los helicópteros artillados, lograron detener la caravana de 18 vehículos. Pobladores a su alrededor intentaron una asonada contra los uniformados.
En el operativo se logró la captura de 19 personas, el decomiso de gasolina avaluada en 2.500 millones de pesos y la incautación de los 18 vehículos, que estaban adecuados para mover gran cantidad de carga a alta velocidad.
Durante el traslado de los capturados a Valledupar para su judicialización, los uniformados fueron agredidos con palos y piedras. De hecho, fue necesaria la intervención del Esmad para controlar un conato de asonada que buscaba liberar a las personas detenidas y su carga.
Dieciséis de los vehículos inmovilizados tenían placa venezolana. Según las autoridades, el cargamento de 33.100 galones de combustible pertenecía a varios grupos familiares de contrabandistas que se asociaron para moverlo.
Este es el tercer golpe de esta semana contra estas redes de contrabandistas en medio de una ofensiva de las autoridades para cerrarles el paso a esas organizaciones. Ya habían sido capturadas 15 personas, detenidos 13 vehículos y decomisados 36.589 galones de combustible.
El contrabando de gasolina desde Venezuela, que aprovecha la enorme diferencia de precios entre los dos países, es un negocio controlado por poderes ilegales que van desde tradicionales familias de contrabandistas hasta nuevas bandas criminales y poderosos políticos.
JUSTICIA

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

NEWSLETTER EL TIEMPO

Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias coberturas historias y análisis de la mano de nuestros.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.

Alt thumbnail

EL TIEMPO: APP

Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.

Alt thumbnail

SUSCRIBETE DIGITAL

Suscribete al digital de EL TIEMPO y consulta de forma límitada todos sus contenidos