'El Giro está definido. Hay que mantener las otras dos plazas': Landa

'El Giro está definido. Hay que mantener las otras dos plazas': Landa

Mientras que el español cree que Contador ya ha sentenciado la prueba, éste se muestra más prudente.

notitle
28 de mayo 2015 , 05:56 p.m.

El español Mikel Landa (Astana), alejado del líder Alberto Contador en la general a consecuencia de una avería en su bicicleta antes de afrontar el ascenso al Monte Ologno, dijo que el equipo Tinkoff "se aprovechó de la situación" en beneficio del ciclista madrileño y que ahora "habrá que luchar por mantener los dos puestos del podio".

"Han aprovechado lo que yo no aproveché en el Mortirolo. Así son las cosas. Estaban rabiosos por lo del otro día y han sacado provecho", dijo el ciclista alavés en la Cope al final de la etapa.

Landa, segundo en la general a 5.15 de Contador, explicó cómo se produjo la avería antes del puerto. "Se cayeron delante de mí, frené y me dieron por detrás. Se me rompió la rueda y la tuve que cambiar. Son cosas de carrera, tengo mucho que aprender. Siempre hay tensión y me atrapó", dijo.

El ganador de dos etapas en la presente edición señaló que superar a Contador "está muy difícil". "El Giro está sentenciado y toca pelear por las dos etapas que quedan y tratar de mantener la segunda y tercera plazas del podio", ya que su compañero italiano Fabio Aru le sigue en la general.

'Aunque parezca sencillo, aún queda mucho': Contador

Alberto Contador (Tinkoff) dijo estar “muy feliz" en la meta de Verbania al alejar en más de un minuto en la general a sus directos rivales de la general, el español Mikel Landa y el italiano Fabio Aru, el dúo del Astana.

"Estoy feliz por haber aumentado la ventaja en la general. Al principio pensé que Aru se iba a pegar a mi rueda. Aquí no hay día fácil, estoy cansado porque tras coronar el puerto la carrera ha sido una contrarreloj. Ahora quedan dos etapas muy difíciles, vamos a ver qué pasa, pero ahora sólo quiero descansar", explicó el líder.

La 'maglia' rosa del Giro, que tras la decimoctava etapa aventaja en 5.15 y 6.15 a Landa y Aru, comentó el trabajo de su equipo en el momento de la caída de Landa. "Lo único que hemos hecho ha sido nuestro trabajo. Mi equipo estaba trabajando duro en la parte delantera para afrontar la subida, que era complicada y queríamos evitar problemas. A veces es mejor gastar fuerzas e ir delante. Al parecer, Landa se quedó cortado por detrás", dijo.

Ante las dos etapas de montaña que restan con finales en Cervinia y Sestriere, Contador mostró prudencia. "Tengo experiencia en las vueltas. He trabajo cuatro meses para este Giro y estoy un poco más cerca del objetivo. Aunque parezca sencillo, aún queda mucho", concluyó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.