¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Canciller Holguín ya está en Cuba para sumarse a negociaciones de paz

La primera reunión que sostenga será para buscar reanudar el programa de desminado.

AFP
La canciller María Ángela Holguín llegó a Cuba para sumarse a las negociaciones de paz con las Farc, en medio de tensiones por el recrudecimiento de las hostilidades, informó una fuente del gobierno.
"La canciller ya llegó, con el empresario Gonzalo Restrepo", y este viernes ambos participarán en los diálogos del equipo del gobierno con los delegados de las Farc, dijo la fuente a la agencia AFP.
Así mismo, la cancillería cubana informó que ambos equipos negociadores sostendrán el viernes al mediodía una reunión pública para reactivar el programa de desminado, que había quedado paralizado la semana pasada tras el recrudecimiento de las hostilidades.
La convocatoria a esta reunión, que iba a efectuarse la semana pasada, es una señal de que ambas partes buscan vías para desescalar el conflicto y sacar adelante las negociaciones.
Holguín y Restrepo fueron designados como delegados de paz del gobierno la semana pasada por el presidente Juan Manuel Santos, quien auguró que ambos "serán un gran aporte en este momento decisivo del proceso" de paz.
Las negociaciones de La Habana, iniciadas en noviembre de 2012, atraviesan uno de sus momentos más complejos luego de que el gobierno atacara posiciones de las Farc la semana pasada matando a unos 40 guerrilleros. La guerrilla, que el 15 de abril había matado a 11 militares en una emboscada, respondió suspendiendo su tregua unilateral, vigente desde diciembre.
Los países garantes del proceso de paz, Noruega y Cuba, llamaron este miércoles a ambas partes a hacer esfuerzos para salvar las negociaciones, y expresaron su "profunda preocupación por el actual escalamiento del conflicto armado en Colombia".
La Unión Europea también pidió el miércoles a ambas partes que "sigan comprometidas a continuar las negociaciones" y dijo que además "deben adoptarse medidas concretas hacia una desescalada de la situación en el terreno".
Desde el inicio las negociaciones en Cuba se desarrollaron en medio de hostilidades en Colombia, pero la tregua de las Farc y la suspensión de los bombardeos del gobierno (ordenada por Santos en marzo) habían reducido los combates y las bajas, que en la última semana volvieron a aumentar.
Actualmente se desarrolla el trigésimo séptimo ciclo de diálogos de paz, que debe culminar el domingo, dedicado al tema de reparación de las víctimas. El conflicto colombiano ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, y es el último conflicto armado en América. Ambas partes han consensuado hasta ahora tres de los seis puntos de la agenda, además del plan de desminado.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO