Los 23 jugadores de la selección de Paraguay para la Copa América

Los 23 jugadores de la selección de Paraguay para la Copa América

Roque Santa Cruz, Derlis González y Nelson Haedo Valdez comandarán al equipo.

notitle
28 de mayo 2015 , 03:26 p.m.

El tridente formado por Roque Santa Cruz, Derlis González y Nelson Haedo Valdez se perfila como parte de la apuesta atacante para la Copa América del técnico de la selección paraguaya Ramón Díaz, que este jueves dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en la cita de Chile.

Díaz, que presentó el listado en una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Defensores del Chaco, completará el cuadro de delanteros con Edgar Benítez, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla.

Para la mitad de la cancha, el entrenador argentino, que dirige por vez primera un combinado nacional, ha optado por valores seguros como Óscar Romero, Víctor Cáceres y Néstor Ortigoza, dentro de un grupo de siete centrocampistas.

En tareas de defensa destacan hombres de contrastada efectividad como Miguel Samudio y Marcos Cáceres, mientras que para cubrir la puerta Díaz ha convocado a los arqueros Justo Villar, Antony Silva y Alfredo Aguilar.

Con esa elección, Díaz ha dejado fuera de la lista inicial, que estaba compuesta por 30 jugadores, a nombres como el volante Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño, el equipo ganador del Apertura de este año, y a los delanteros Hernán Pérez (Valladolid, España) y Óscar Cardozo (Trabzonspor, Turquía), que esta semana será intervenido por un problema de hernia.

Los 23 de Díaz tienen un compromiso amistoso el día 6 de junio contra Honduras, un partido que se disputará en Asunción y que será la última prueba de Paraguay antes de partir a Chile, al día siguiente.

En la Copa América, Paraguay integra el grupo B y se medirá con Argentina el 13 de junio, con Jamaica el 16 y el 20 ante Uruguay. La selección paraguaya de fútbol se encuentra en el puesto número 81 en el escalafón mundial de la Fifa.

Convocados de Paraguay para la Copa América 2015:

Arqueros (3): Justo Villar (Colo Colo, Chile), Antony Silva (DIM, Colombia), Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay).

Defensas (7): Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina), Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (América, México), Fabián Balbuena (Libertad, Paraguay), Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay), Iván Piris (Udinese, Italia) y Miguel Samudio (América, México).

Centrocampistas (7): Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Osvaldo Martínez (América, México), Osmar Molinas (Libertad, Paraguay), Eduardo Aranda (Olimpia, Paraguay), Richard Ortiz (Toluca, México) y Óscar Romero (Racing, Argentina).

Delanteros (6): Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México), Nelson Haedo Valdez (Eintracht Frankfurt, Alemania), Raúl Bobadilla (F.C. Augsburgo, Alemania), Lucas Barrios (Montpellier, Francia), Edgar Benítez (Toluca, México) y Derlis González (FC Basel, Suiza).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.