Transportadores se encadenaron por operativos de Policía de Tránsito

Transportadores se encadenaron por operativos de Policía de Tránsito

Fueron dos horas de tensión de algunos conductores en el sector del Centro Internacional.

notitle
28 de mayo 2015 , 12:47 a.m.

Durante casi dos horas, un grupo de conductores del transporte público colectivo (TPC) protestó en la carrera 13 con calle 28, en pleno Centro Internacional de la ciudad.

Los transportadores, que se encadenaron y se metieron debajo de sus vehículos, para evitar que fueran removidos, dicen que la inconformidad surgió tras los controles de la Policía de Transito de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, en los que les exigieron las tarjetas de operación para poder circular y prestar el servicio.

Señalaron que les estaban inmovilizando los vehículos porque, según las autoridades, sus licencias estaban vencidas o eran falsas. “Hay tarjetas que se vencen en el 2017 y se quieren llevar los carros a patios”, dijo a Citynoticias uno de los transportadores cuando se refugiaba debajo de su vehículo.

En efecto, la Secretaría de Movilidad ha revocado en las últimas semanas casi 1.000 tarjetas de operación de buses viejos, como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y del proceso de chatarrización.

Para adelantar este trámite, la Secretaría ha enviado notificaciones a los conductores para que dejen de prestar el servicio.

No obstante, otros conductores se sumaron a la protesta y detuvieron sus carros, mientras esperaban una solución.
Otro de ellos señaló que aún es incierto lo que va a pasar con ellos desde este lunes, cuando TransMilenio asuma la gestión de los buses colectivos hasta que estos puedan desaparecer y se implemente el SITP. El Distrito dio parte de tranquilidad porque aún no saldrán de circulación todos los buses y los ciudadanos podrán tomar los servicios de siempre.

Levantaron la protesta a la 1 p. m., después de que la Secretaría de Gobierno los citó a una mesa de trabajo, según uno de los transportadores.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.