Unión Europea alista fondo para apoyar el posconflicto en Colombia

Unión Europea alista fondo para apoyar el posconflicto en Colombia

El dinero sería usado en diferentes actividades necesarias luego de firmar el proceso de paz.

notitle
28 de mayo 2015 , 12:30 a.m.

La Unión Europea confirmó en la mañana de hoy que se encuentra preparando un fondo fiduciario, que contribuiría al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc.

El anunció lo hizo Christian Leffler, director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior. "Este es un esfuerzo de varios países para apoyar el acuerdo de paz", afirmó.

Leffler explicó también que los países europeos ya se encuentran involucrados con la paz en Colombia, con actividades como los 'Laboratorios de paz', en regiones afectadas por el conflicto y el desminado.

Leffler recordó que la UE ya ha hecho parte de otros procesos de paz como el de Centroamérica, experiencia de la que esperan hacer uso en nuestro país.

En cuanto a la eliminación de la visa Schengen, el representante aseguró: "Estamos muy contentos por este acuerdo con Colombia y Perú". Aunque explicó que aún no se puede hablar de una fecha precisa para la eliminación del visado, dijo que es algo que esperan ver en el segundo semestre de este año.

Leffler también habló de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, que se llevará a cabo en Bruselas los días 10 y 11 de junio.

En la Cumbre se reafirmará la relación de cooperación bidireccional entre América Latina y la Unión Europea, también se fortalecerán las estructuras de cooperación económica entre las regiones y además se establecerán respuestas a desafíos globales como el cambio climático y el incremento del tráfico de drogas.

Silvia Suárez
ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.