Fuertes lluvias causan nueva emergencia en Salgar, Antioquia

Fuertes lluvias causan nueva emergencia en Salgar, Antioquia

Un grupo de la Defensoría y organismos de socorro atendieron la situación.

notitle
28 de mayo 2015 , 08:33 a. m.

Una nueva emergencia se presentó en las últimas horas en el municipio de Salgar, Antioquia, como consecuencia de fuertes lluvias que generaron inundaciones y gran temor entre los habitantes de esa localidad, donde hace pocos días una avalancha ocasionada por el desbordamiento de la quebrada La Liborania produjo la muerte de cerca de 90 personas.

Un grupo de la Defensoría y organismos de socorro atendieron la emergencia en la zona. “Un equipo interdisciplinario atendió la situación que significó el despliegue de tareas de limpieza y remoción hasta altas horas de la noche, así como asistencia psicológica para decenas de pobladores seriamente afectados ante el miedo que les genera la posibilidad de un fenómeno similar al ocurrido el pasado 18 de mayo”, señaló el organismo.

Además se acompañó la evaluación estructural realizada a otras 45 viviendas comprometidas por la avalancha y se verificaron los lotes que podrían ser considerados para la construcción de soluciones habitacionales en favor de los damnificados, cuya cifra ascendió a 1.263 personas: 502 hombres, 478 mujeres, 153 niños y 130 niñas.

Este miércoles fueron identificados otros cinco cuerpos por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, correspondientes a cuatro menores de 18 años y a un mayor de edad.

Los habitantes han acogido el llamado de la alcaldesa para unirse en torno a las tareas de reconstrucción.

Esta tarde, el grupo de profesionales de la Defensoría del Pueblo, conformado por cuatro psicólogos y ocho abogados, realizará una brigada especial de atención psicojurídica

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.