¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este es David Goffin, rival de Santiago Giraldo en Roland Garros

Se enfrentarán en la madrugada de este jueves en la segunda ronda del torneo.

El belga David Goffin no es ningún desconocido en el circuito de la ATP. Muchos recordarán su partido de cuartos de final en el Roland Garros 2012 contra al que denominó como su ‘ídolo’, el suizo Roger Federer, encuentro que perdió en cuatro sets por 7-5, 5-7, 2-6, 4-6. Goffin llegó a esa fase desde el cuadro clasificatorio.
Tras el partido, Federer fue preguntado por el joven Goffin, quien tenía 21 años cuando ocurrió ese partido. “El puede ser un campeón. Quedé impresionado por su manera de jugar. Es muy talentoso y espero que pueda llegar pronto al ‘Top-20’. Sería grandioso”, dijo en esa ocasión el tenista suizo, exnúmero 1 del mundo.
Y hoy, Goffin, rival de Santiago Giraldo en la segunda ronda de la edición 2015 de Roland Garros, partido que se disputará aproximadamente a las 5:30 de la mañana, hora de Colombia, ocupa la casilla 18 del escalafón mundial masculino.
Profesional desde el 2009, derecho y con una marca de 12 partidos ganados y 11 perdidos en el año, Goffin ha logrado dos títulos ATP en su carrera profesional.
“Es un rival relativamente nuevo, juega muy bien. Tuvo una campaña muy buena el año pasado”, consideró el pereirano Santiago Giraldo tras ganar a Donald Young su partido de primera ronda en el Grand Slam francés.
Goffin ganó dos torneos ATP 250 en el 2014. El de Metz (Francia) y el de Kitzbühel (Austria), a Joao Souza (6-4, 6-3) y a Dominic Thiem (4-6, 6-1, 6-3), respectivamente. También cosechó puntos para el escalafón ganando torneos de categoría Challenger en Europa. También fue finalista del ATP de Basilea, torneo que perdió otra vez, contra Federer.
En el 2014, además, jugó tres ‘grandes’: Roland Garros, Wimbledon y US Open. Tanto en Francia como en Inglaterra fue eliminado en primera ronda, mientras que en Estados Unidos llegó a la tercera fase.
En el Abierto de Australia 2015 llegó hasta la segunda ronda del torneo.
Primer partido de la serie contra Giraldo
Ahora, el partido de este jueves entre Goffin y Giraldo será el primero de esta serie. Giraldo llega con un buen ritmo competitivo, luego de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Ginebra (Suiza), torneo previo a Roland Garros.
Giraldo llega como el 64 del mundo y con lo alcanzado hasta el momento en Francia ascenderá hasta la casilla 59 de la ATP.
“Estoy confiado de tener las capacidades de ganar este partido”, dijo Giraldo, quien buscará igualar su registro en Roland Garros cuando en el 2012 avanzó a tercera ronda.
ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @NogueraPulido
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO