Polémica por foto de esposa de alcalde de Santa Marta con precandidato

Polémica por foto de esposa de alcalde de Santa Marta con precandidato

Elisa Villaroel aparece en la inscripción de la campaña de Rafael Martínez a Alcaldía de esa ciudad.

notitle
26 de mayo 2015 , 03:38 p.m.

La circulación de una fotografía en la que aparece Elisa Villarroel, esposa del alcalde de Santa Marta, ha generado cuestionamientos sobre la presunta participación en política del actual mandatario.

Villarroel aparece en la imagen en compañía del precandidato a la Alcaldía Rafael Martínez, quien busca avalar su candidatura con firmas. La fotografía fue tomada el pasado viernes durante el acto de inscripción del Comité que representa al Movimiento Fuerza Ciudadana.

Martínez le dijo a EL TIEMPO que esas fotos fueron difundidas por el comité que inscribió el movimiento porque “no tenemos nada que ocultar” y negó la participación del alcalde Caicedo en su campaña.

“Ella es ella (Elisa Villarroel) y el alcalde es el alcalde. Ella es una ciudadana y ha hecho parte del movimiento desde su fundación en 2006 y tanto ella como los miembros del movimiento queremos la continuidad de las políticas que están transformando a Santa Marta”, agregó.

Además, aclaró que por ser gestora social no tendría ningún impedimento para participar en su campaña porque no maneja programas del Distrito. “Ella simplemente es la esposa del alcalde, pero como esposa es una ciudadana que goza de los mismos derechos que gozan los colombianos en la Constitución de participar, elegir y ser elegida. Ella hace parte del Comité que me inscribe y compartimos desde el movimiento identidad con las políticas que hoy están transformando Santa Marta”, sostuvo.

Por su parte, Elisa Villarroel dijo que las fotos se tomaron con su teléfono celular en un acto público de inscripción del Comité de un grupo significativo de ciudadanos “que recogeremos firmas para inscribir una candidatura”.

EL TIEMPO intentó comunicarse con el alcalde Carlos Caicedo, pero no obtuvo respuesta.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.