Secciones
Síguenos en:
'Mi campaña fue infiltrada': Óscar Iván Zuluaga

'Mi campaña fue infiltrada': Óscar Iván Zuluaga

A su salida de la Corte Suprema indicó que Luis Alfonso Hoyos es una persona íntegra.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de mayo 2015 , 09:03 a. m.

Una vez finalizó su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que su campaña fue infiltrada y salió en defensa de su exasesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos.

“Mi campaña fue infiltrada, se hizo un daño enorme. Hace un año ya estábamos celebrando el triunfo en primera vuelta y espero que rápidamente se pueda aclarar cómo fue que se infiltró, de forma mal intencionada, mi campaña”, declaró.

Sobre Hoyos, quien fue señalado por la Fiscalía de ser el “autor intelectual”, de las interceptaciones ilegales que realizó el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda desde la campaña presidencial del Centro Democrático, dijo que era una “persona íntegra” a quien conoce hace años y que tiene una larga trayectoria pública y privada. (Lea también: Hoyos, el autor intelectual de interceptaciones del 'hacker': Fiscalía)

El excandidato dijo que dio las explicaciones a la Corte y que espera rápidamente el alto tribunal tome las decisiones judiciales pertinentes. Sin embargo, evitó dar detalles de la audiencia privada en la que fue indagado por la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en los hechos.

“Eso hace parte de la reserva y no puedo explicar el alcance de los detalles que presentaremos en la citación de la Corte que efectivamente está relacionada con el presidente Álvaro Uribe.

Zuluaga fue a declarar ante el alto tribunal en la indagación preliminar que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por las interceptaciones ilegales que realizó el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda desde la campaña presidencial del uribismo.

El ‘hacker’ trabajó en la campaña del Centro Democrático y recibió 10 años de prisión luego de admitir que interceptó ilegalmente las comunicaciones de los negociadores de paz. (Lea también; Confirman 10 años de cárcel para el 'hacker' Andrés Sepúlveda)

Zuluaga llegó acompañado de su abogado defensor, Jaime Granados. Ante ese mismo tribunal compareció, en días pasados, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien también sostuvo una audiencia privada con el magistrado José Luis Barceló por el mismo caso.

Al término de la cita, el expresidente sostuvo que le entregó al alto tribunal un memorial de 74 puntos que consideró como "las injusticias cometidas" contra funcionarios que lo acompañaron en su gobierno, "personas probas sin dobleces en la lucha contra el terrorismo, que defendieron la seguridad nacional".

Luego agregó que Óscar Iván Zuluaga no buscaba, al contratar al ‘hacker’ Sepúlveda, “a un delincuente, sino a un asesor en comunicaciones, con supuesta buena reputación”.

En este caso, la Corte avanza en las indagaciones preliminares y decidirá, cuando finalice la etapa de recoger los testimonios en versión libre, si existen méritos para abrir formalmente la investigación.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.