Van 41 guerrilleros de las Farc muertos en operativos militares

Van 41 guerrilleros de las Farc muertos en operativos militares

Este lunes, habría sido abatido 'Román Ruiz', jefe del frente 18.

notitle
25 de mayo 2015 , 09:44 p.m.

A unos metros del río Chimirindó, en el municipio de Riosucio, Chocó, las Fuerzas Militares y la Policía dieron un nuevo golpe a guerrilleros de las Farc.

En una operación de asalto, que de acuerdo con fuentes militares estuvo antecedida por un bombardeo, habría caído muerto alias Román Ruiz, jefe del frente 18 de esa guerrilla.

Según la Dirección de Inteligencia de la Policía, el campamento del jefe insurgente fue ubicado en el sector conocido como el Arroyo.

Fuentes de la Policía dijeron que análisis de las comunicaciones y la información entregada por pobladores permitieron conocer que ‘Ruiz’, que llevaba casi 31 años en las Farc, se movía desde hacía dos meses por ese sector.
Los investigadores creen que el guerrillero había llegado hacía 15 días a una improvisada casa, de donde salió huyendo al escuchar los aviones.

Las mismas fuentes aseguran que el jefe guerrillero estaba junto con su compañera sentimental y dos de sus hombres de seguridad. Dijeron que los cuatro cayeron muertos en una operación de asalto, que incluyó una maniobra planeada en detalle con inteligencia militar y de Policía.

Con esta operación, desde el pasado jueves las Farc han perdido a 41 guerrilleros: 26 en Guapi (Cauca), 10 en Segovia, Antioquia, uno en San Vicente del Caguán y los cuatro del Chocó. En ese departamento, la guerrilla perdió recientemente a alias el ‘Becerro’, fuertemente comprometido con el narcotráfico.

JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.