Mintic invirtió 157.000 millones de pesos en tecnología para Bogotá

Mintic invirtió 157.000 millones de pesos en tecnología para Bogotá

La viceministra de las TIC presentó un informe sobre los proyectos ejecutados en la capital.

notitle
25 de mayo 2015 , 05:46 p.m.

En el evento presidencial 'Agenda por Bogotá: Gran Encuentro', en el cual participan ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional, María Carolina Hoyos, viceministra de las TIC, presentó las inversiones del Ministerio, a través de su plan Vive Digital.

Hoyos Turbay informó que el Gobierno destinó una partida presupuestal de 157.203 millones de pesos para Bogotá.

Así mismo, la viceministra TIC explicó que el Ministerio TIC hará entrega de 24 Puntos Vive Digital a la capital de la República. Actualmente, ya están funcionando 17. "En estos espacios, ciudadanos de diferentes localidades de Bogotá pueden utilizar computadores de última tecnología con internet de banda ancha, trámites en línea, capacitaciones en manejo de la tecnología y entretenimiento digital. Todo esto fue posible gracias a la inversión de 5.717 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional", afirmó.

El informe presentado por María Carolina Hoyos también señala que se dispusieron tarifas sociales para que 49.750 hogares, de estratos 1 y 2, tengan acceso a internet. Además, se entregaron subsidios a 350.318 familias para incentivar el uso de la red. Para ello, se invirtieron 34.633 millones de pesos.

De igual forma, el Mintic realizó una entrega masiva de equipos tecnológicos, como computadores y tabletas. "Nuestro programa 'Computadores para Educar' realizó la entrega de terminales más grande en la historia de Bogotá, con una inversión por 67.406 millones de pesos. A la fecha hemos entregado 36.574 terminales, de las cuales 34.434 corresponden a computadores, 28.559 aportados por el Mintic y 5.875 por el Distrito; y 2.140 tabletas digitales, 330 del Mintic y 1.810 aportadas por el ente territorial", aseguró Hoyos Turbay.

Otro de los logros resaltados por la viceministra TIC fue el fortalecimiento de la industria TI en Bogotá, gracias al programa Talento Digital, el cual entregó créditos condonables a 490 personas para el estudio de carreras TI. La inversión para garantizar esta formación fue de 8.284 millones de pesos.

En cuanto a contenidos digitales, el Mintic instaló en Bogotá uno de los 17 ViveLabs que hay en el país. Además de entrenar a 200 personas para el desarrollo de videojuegos, animaciones y aplicaciones, estos laboratorios digitales buscan capacitar a toda la comunidad en el mercado digital. Para estas instalaciones, el Gobierno invirtió más de 2.018 millones de pesos.

El informe también señala que se certificaron a 97.856 servidores como Ciudadanos Digitales, para incentivar el uso apropiado de las TIC, con una inversión de 1.768 millones de pesos.

Por otro lado, con el programa 'En TIC Confío', 104.663 personas han sido capacitadas, a través de talleres, para promover el uso seguro de internet. Para esto se invirtieron 738 millones de pesos. Además, el Gobierno realizó una inversión de 465 millones de pesos para realizar talleres de alfabetización digital.

Otros proyectos como el programa Apps.co, Empresario Digital y la televisión pública han recibido una inversión por parte del Gobierno de más de 16.000 millones de pesos.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.