Cinco razones por las cuales ir este año a Andicom / Análisis

Cinco razones por las cuales ir este año a Andicom / Análisis

La versión 30 del evento de tecnología y telecomunicaciones se llevará a cabo en septiembre.

notitle
25 de mayo 2015 , 05:18 p.m.

Del 2 al 4 de septiembre se realizará la versión 30 (sí, ¡30 años!) del más representativo evento de tecnología y telecomunicaciones que aún le queda al país: Andicom.

Una vez más, unas 3.500 personas estaremos en Cartagena reunidas en torno a distintas temáticas e intereses, con la oportunidad, además, de tener muy cerca a los principales líderes gremiales, institucionales, académicos, oficiales y empresariales de este sector, y no solo de Colombia sino de gran parte del mundo, a través de entes como la IEE, el BID y la ITU, todas ellas rectoras mundiales del tema TIC.

Son varias las razones por las cuales Andicom es de esos eventos en los que es importante estar:

Por la gente

Tener en un único recinto a varios ministros, congresistas, a los presidentes de las principales empresas del sector TIC, representantes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro, del Departamento Nacional de Planeación, así como a expertos técnicos y académicos de los entes multilaterales antes mencionados, a un paso de distancia, y dispuestos a conversar y hacer networking, ya de entrada ‘paga la boleta’ del evento.

Por los conferencistas

Este año los invitados son de lujo: Jason Silva, celebridad de NatGeo en su programa Brain Games, filósofo experto en temas de TIC y popular ‘youtuber’; Juan Enríquez, otro gran pensador de temas de TIC y su impacto en el desarrollo económico y político en el mundo; Rob Meikle, CIO de Toronto, Canadá, quien trae toda su experiencia en la construcción de ciudades digitales; Suneet Singh Tuli, CEO de Datawind, el cerebro detrás del PC más barato del mundo que ayudó a más de 6o millones de niños a entrar a las educación y las TIC, entre muchos otros.

Por las actividades

Este año habrá varios eventos como el ‘Imagine Colombia’, una iniciativa en el que empresas del Silicon Valley enseñarán a compañías locales a crear soluciones innovadoras a sus problemas con ayuda de la tecnología; los talleres sobre ‘internet de las cosas’, pronósticos y tendencias del sector, entre otros.

Por negocio

En el evento se darán cita ruedas de negocio entre oferentes y ‘mega compradores’ de tecnología en Colombia, así como el Cluster 2.0 en el que las pymes estarán buscando a desarrolladores que les ayuden con sus retos de negocio; también habrá un marketplace de innovación en el que el sector público buscará socios y proveedores para crear soluciones TIC de tipo social.

Por su planteamiento

Este año la idea es que los asistentes tengan la oportunidad de aprender y encontrar opciones de negocio y alianzas en tres sectores: ciudad (con expertos y empresas en temas de ciudades inteligentes); industria, para la búsqueda de oportunidades de negocio sobre necesidades y soluciones corporativas; y usuario, para revisar las tendencias tecnológicas que revolucionarán el ecosistema laboral y personal de los ciudadanos.

Hay otros ‘plus’: creo que será el primer fogueo del nuevo ministro de las TIC ante el pleno del sector. Para no perdérselo. Y Cartagena y su encanto, la cereza de este sabroso postre TIC. ​ 

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
Editor Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.