¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco razones por las cuales ir este año a Andicom / Análisis

La versión 30 del evento de tecnología y telecomunicaciones se llevará a cabo en septiembre.

Del 2 al 4 de septiembre se realizará la versión 30 (sí, ¡30 años!) del más representativo evento de tecnología y telecomunicaciones que aún le queda al país: Andicom.
Una vez más, unas 3.500 personas estaremos en Cartagena reunidas en torno a distintas temáticas e intereses, con la oportunidad, además, de tener muy cerca a los principales líderes gremiales, institucionales, académicos, oficiales y empresariales de este sector, y no solo de Colombia sino de gran parte del mundo, a través de entes como la IEE, el BID y la ITU, todas ellas rectoras mundiales del tema TIC.
Son varias las razones por las cuales Andicom es de esos eventos en los que es importante estar:
Por la gente
Tener en un único recinto a varios ministros, congresistas, a los presidentes de las principales empresas del sector TIC, representantes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro, del Departamento Nacional de Planeación, así como a expertos técnicos y académicos de los entes multilaterales antes mencionados, a un paso de distancia, y dispuestos a conversar y hacer networking, ya de entrada ‘paga la boleta’ del evento.
Por los conferencistas
Este año los invitados son de lujo: Jason Silva, celebridad de NatGeo en su programa Brain Games, filósofo experto en temas de TIC y popular ‘youtuber’; Juan Enríquez, otro gran pensador de temas de TIC y su impacto en el desarrollo económico y político en el mundo; Rob Meikle, CIO de Toronto, Canadá, quien trae toda su experiencia en la construcción de ciudades digitales; Suneet Singh Tuli, CEO de Datawind, el cerebro detrás del PC más barato del mundo que ayudó a más de 6o millones de niños a entrar a las educación y las TIC, entre muchos otros.
Por las actividades
Este año habrá varios eventos como el ‘Imagine Colombia’, una iniciativa en el que empresas del Silicon Valley enseñarán a compañías locales a crear soluciones innovadoras a sus problemas con ayuda de la tecnología; los talleres sobre ‘internet de las cosas’, pronósticos y tendencias del sector, entre otros.
Por negocio
En el evento se darán cita ruedas de negocio entre oferentes y ‘mega compradores’ de tecnología en Colombia, así como el Cluster 2.0 en el que las pymes estarán buscando a desarrolladores que les ayuden con sus retos de negocio; también habrá un marketplace de innovación en el que el sector público buscará socios y proveedores para crear soluciones TIC de tipo social.
Por su planteamiento
Este año la idea es que los asistentes tengan la oportunidad de aprender y encontrar opciones de negocio y alianzas en tres sectores: ciudad (con expertos y empresas en temas de ciudades inteligentes); industria, para la búsqueda de oportunidades de negocio sobre necesidades y soluciones corporativas; y usuario, para revisar las tendencias tecnológicas que revolucionarán el ecosistema laboral y personal de los ciudadanos.
Hay otros ‘plus’: creo que será el primer fogueo del nuevo ministro de las TIC ante el pleno del sector. Para no perdérselo. Y Cartagena y su encanto, la cereza de este sabroso postre TIC.  
JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
Editor Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO